Investigarán el funcionamiento de cuatro boliches

Son La Isla, El Pool, Traxx y Aqua. Es por orden del Concejo Deliberante. Los vecinos denuncian que en los guardarropas se guardan armas y una investigación lo corroboró.

Lomas de Zamora, septiembtre 1 (AUNO).- El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora exigió la investigación de los boliches La Isla, El Pool, Traxx y Aqua, luego de la repercusión mediática que tuvieron las denuncias de vecinos por el uso de guardarropas para cuidar las armas de los clientes.

El hallazgo del polémico servicio de “guarda armas” que ofrecen estos boliches surgió de la investigación que las autoridades judiciales realizaron por el crimen de Yair Chamorro y por las declaraciones de los vecinos que lo confirmaron.

Los concejales pidieron, además de averiguar el estado de la habilitación de los boliches, analizar las actuaciones de la Policía Local y del Centro de Prevención Comunitaria ya que los vecinos aseguraron que “no entran ni la Policía ni la Municipalidad para hacer los controles”.

También, el proyecto presentado por el Concejo focalizó en las inspecciones que se realizaron en estos lugares en el último año, y pidió los detalles de los informes junto con las irregularidades que se observaron en términos de funcionamiento y seguridad.

Yair Chamorro fue asesinado el 5 de julio pasado a la salida de La Isla, ubicado en Saladillo y el Camino de la Ribera, después de una discusión entre dos grupos de amigos que siguió a los tiros y terminó con la vida del joven y uno de sus amigos heridos.

AUNO-01-09-2015
MLG-MDY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>