Intendentes quieren $120 millones por coparticipación

Son los siete que gobiernan en los municipios que integran el Comcosur. También impulsan un sistema de autotransporte entre Avellaneda y La Plata, que contaría con financiamiento del Banco Mundial.

Martín Silles

Los intendentes reunidos en el Consorcio de Municipios del Conurbano Sur (Comcosur) comenzaron a afinar el lápiz para hacerse de poco más de 100 millones de pesos en concepto de fondos que les correspondería de la Coparticipación Federal de Impuestos.

La Comisión de Economía de ese nucleamiento presentó una evaluación sobre la coparticipación federal y concluyó que al conjunto de los siete distritos que lo componen les corresponden 120 millones de pesos.

Por otra parte, la unidad administrativa del Comcosur trabajó en la apertura de una cuenta corriente para poder manejar desde ese lugar todos los fondos con que cuente el organismo.

También se realizó la inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y se obtuvo el Código Único de Identificación Tributaria (Cuit) y lograron exenciones del IVA y del Impuesto a las Ganancias.

Esta semana se reunieron en Avellaneda los intendentes de ese bloque, en el que también tomó parte el gobernador bonaerense, Felipe Solá; y el ministro de Infraestructura, Eduardo Sicaro.

Participaron los intendentes de Almirante Brown, Manuel Rodríguez; de Quilmes, Sergio Villordo; de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera; Berazategui, Juan José Mussi; de Lomas de Zamora, Jorge Rossi; y el secretario de Gobierno de Lanús, José Luis Bianchi.

Solá y los intendentes impulsan ahora un proyecto que tiene como objetivo recuperar la traza interregional de ferrocarriles que va desde Avellaneda hasta La Plata, aunque para eso se utilizará un sistema de buses de tránsito rápido.

El nombre del Proyecto es Trans Sur. Para el funcionamiento de este sistema se construirá una nueva autopista de uso exclusivo para este nuevo medio de transporte que estará próximo a las estaciones de ferrocarril, se informó.

La obra será financiada con fondos del Banco Mundial y que ella “mejorará el transporte para vastos sectores del conurbano y, especialmente, el trayecto entre Florencio Varela y Avellaneda”.

ms-hrc

Dejar una respuesta