Iniciaron el ciclo lectivo en escuela para mujeres adultas de Lomas de Zamora

Desde la comuna se informó que el hogar reforzará “el abordaje integral que se presta a cada mujer” y que la institución dispondrá de un espacio de Juegoteca para aquellos casos en que deban concurrir con sus hijos.

Lomas de Zamora, marzo 12 (AUNO).- La Secretaría de Desarrollo Social de Lomas de Zamora anunció que reforzará “el abordaje integral que se presta a cada mujer” en la institución, al dejar inaugurado el ciclo lectivo 2015 de la Escuela Nº 708 de mujeres, ubicada en las instalaciones del Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia “Fátima Catán”, ubicado en Recondo y la Autopista Presidente Perón.

En este sentido, desde la secretaría, a través de un comunicado, se indicó que la institución “dispondrá de un espacio de Juegoteca para aquellos casos en que ellas deban concurrir con sus hijos”.

Además, la cartera de Desarrollo Social dio inicio en el Hogar a un calendario de charlas sobre Atención Primaria de la Salud, realizado en conjunto con promotoras de salud y pediatras de la Unidad Sanitaria Villa Urbana, que continuará durante todo el año.

Actualmente, los profesionales en conjunto con el equipo de salud del hogar realizan atenciones a mujeres, niños, niñas y adolescentes, simultáneamente con actividades de prevención y promoción, para lograr impactar así de manera positiva en el mejoramiento de la calidad de vida.

En el acto de apertura estuvieron presentes la directora del colegio, Analía Echevarría, la directora Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, Natalia Baigorria, y la directora del Hogar, Mabel Sosa, quienes hicieron entrega de un kit escolar para las alumnas.

AUNO-12-03-15-OQ-CAS

Dejar una respuesta