Almeyda: “Nunca dije que me quería ir de Banfield”

El ‘Pelado’ desmintió categóricamente los rumores que auguraban su renuncia tras el tropiezo ante el ‘Halcón’ de Florencio Varela. Aunque todavía no confirmó el equipo para el partido del sábado ante San Martín de San Juan, adelantó que introducirá al menos una modificación.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, marzo 12 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, ratificó su permanencia en el cargo y disipó los rumores que vaticinaban una pronta renuncia luego de la derrota ante Defensa y Justicia (1-0) por la cuarta fecha del Torneo de Primera División.

“Nunca dije que me quería ir de Banfield, no salió de mi boca. Cuando sienta que me tengo que ir, voy a ser el primero en decírselo al presidente y le daré mis motivos”, expresó Almeyda en rueda de prensa.

Y añadió: “Yo soy claro, estoy enfocado en mi trabajo y le dedico mucho tiempo en ver cómo mis jugadores se pueden jerarquizar y hacer que crezcan futbolísticamente. Los fantasmas que se han creado son de afuera.”

En ese sentido, el entrenador explicó que no había brindado sus declaraciones luego de la caída en Florencio Varela debido a que no tenía sus “ideas claras” con respecto al trámite de un encuentro en el que su equipo mereció llevarse más que una derrota.

“Consideré que el domingo no tenía que hablar porque no tenía claras mis ideas para declarar con respecto a los 90 minutos”, señaló.

Por otro lado, el ‘Pelado’ aseguró que los errores tanto en la parte ofensiva como en la faz defensiva tuvieron gran influencia en las últimas actuaciones de sus dirigidos y puso de manifiesto la necesidad de conseguir el triunfo en el próximo compromiso del sábado ante San Martín de San Juan.

“El equipo tiene que levantar, necesitamos un triunfo y trabajamos en la semana en función de los errores que tuvimos. Nos perjudicaron esos errores tanto en la faz defensiva como ofensiva. Necesitamos un triunfo”, destacó.

Asimismo, el exentrenador de River reconoció que la principal deficiencia del ‘Taladro’ es la falta contundencia en la definición de las situaciones de riesgo que genera, y citó la goleada ante Atlético de Rafaela (4-1) de la segunda jornada para demostrar que el equipo logró prevalecer en el marcador cuando no tuvo problemas en la resolución de las jugadas de riesgo.

“Si concretáramos las acciones que tuvimos, los partidos se hubieran dado de otra manera. Nosotros caímos en la falta de definición, el día con Atlético de Rafaela tuvimos contundencia y eso es lo que buscamos”, aseveró.

Pese a no tener el equipo confirmado para el sábado, Almeyda adelantó que efectuará por lo menos un cambio ya que “hay errores defensivos para corregir” y afirmó que el duelo ante el conjunto dirigido por Carlos Mayor es “muy importante”.

“Va a haber algún cambio, mañana vamos a trabajar en eso. Hay errores defensivos que hay que corregir, va a jugar el que mejor esté. Sabemos que nos jugamos un partido muy importante y necesitamos darle un triunfo a la gente”.

El conjunto del Sur del Gran Buenos Aires recibirá este sábado desde las 16 a San Martín de San Juan, en un cotejo válido por la quinta fecha del campeonato que contará con el arbitraje de Diego Ceballos.

AUNO-12-03-15
AS-MFV

Dejar una respuesta