Informes breves, noticias, anuncios, agenda

CONVOCATORIA

(AUNO-TERCER SECTOR*)El lunes 8 de noviembre se realizará una convocatoria pública a ong”#8482;s, diputados y vecinos de la ciudad de Buenos Aires con el fin de debatir sobre las medidas del gobierno en relación al uso de las tierras públicas de la zona de la Rural y Aeroparque.
Las entidades vecinales que convocan a la reunión a realizarse a las 17.30 en la Legislatura porteña, Perú 160 son la Asociación Amigos del Lago de Palermo, Por la Reserva, Vecinos Autoconvocados y Asamblea Popular de Saavedra, entre otros.

———

POSGRADO
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 6 diciembre cierra el primer llamado a inscripción para el posgrado en Especialización en Organizaciones sin fines de lucro del ciclo lectivo 2005 orientadas a fortalecer la gestión las entidades del tercer sector en diversos campos.
La cátedra, que tiene un año de duración, está dirigido a directivos, gerentes, técnicos y asesores de asociaciones civiles, fundaciones, mutuales, entidades barriales, y otras organizaciones comunitarias. Para informes e inscripción, dirigirse a 25 de Mayo 586, Capital, comunicarse al teléfono 4312-9499, interno 35 o por mail a info@pdssc.edu.ar.
————-

ENCUENTRO
(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 8 de noviembre pueden presentarse las ponencias para los interesados en exponer en el ´2º Encuentro de Investigadores y Docentes en economía Social´ que tendrá lugar el 29 de ese mes.
Para mayor información sobre los requisitos, llamar a los teléfonos 4379-3610/(0221)15-465-5419 o vía mail a foroeconomiasocial@desarrollosocial.gov.ar o asociativismo-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar.

————-
CONCURSO
(AUNO-TERCER SECTOR*) Está abierta la inscripción para el curso ´Capacitados para construir un mundo mejor´, con el objetivo de obtener proyectos que contribuyan al desarrollo del sistema de educación de personas con necesidades educativas especiales, que impliquen una propuesta concreta e innovadora de enseñanza-aprendizaje y que permitan mejorar la calidad de vida de los alumnos y sus familias.
El primer premio será la financiación necesaria para implementar el proyecto, además de 3.000 pesos. Las instituciones interesadas, podrán inscribirse completando un formulario que estará disponible en la página web: www.educared.org.ar.
————-
COLECTA
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 6 de noviembre se realizará la Segunda Colecta Nacional de Alimentos ´Sume uno más a su Mesa II´ organizada por la Red Argentina de Bancos de Alimentos que invita a todos los que quieran colaborar se acerquen a las sucursales de supermercados VEA para donar un alimento no perecedero con su compra.
Los alimentos recolectados serán distribuidos entre las 38 organizaciones asociadas al Banco que alimentan a cerca de 9000 personas. Para más información, comunicarse al 424-4044, por mail a info@bdamendoza.org.ar ó ingresar a la página web: www.bdamendoza.org.ar.
————
CICLO DE TEATRO
(AUNO-TERCER SECTOR*) Los días 7 y 14 de noviembre, a las 17, se presentará la obra ´Tescientos Millones´ de Roberto Arlt, en la sala Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, ubicada en Agüero 2502, Capital.
El espectáculo, con entrada libre y gratuita, es la continuación del Ciclo de ´El canon teatral argentino´. Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 4808-6065 o 4807-4926.
————-
SEMINARIO
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 10 de noviembre el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires organiza el seminario ´No a la trata´, con la presencia del ministro Arslanián, Juan Pablo Cafiero y la senadora Adela Mónica Pellegata, entre otros panelistas.
Los temas que se tratarán son: ´El tráfico de niñas, niños y adolescentes´ y ´Comunidad, mujer y trata de personas´. La actividad tendrá lugar en Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales, ubicado en Calle 55 Nº 930 (entre 13 y 14) La Plata.

————-
Agencia Universitaria d Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector
————-

Dejar una respuesta