Informes breves, noticias, anuncios, agenda

COLECTA

(AUNO-TERCER SECTOR*) El domingo 12 de setiembre se realizará la tradicional colecta nacional Más por Menos en todas las parroquias, colegios e instituciones católicas del país que bajo el lema “#732;Da con generosidad que recibirás multiplicado”#8482; organiza la Conferencia Episcopal Argentina para destinar a obras en las regiones más pobres del país.
Quienes quieran colaborar pueden acercarse a Suipacha 1034, ciudad de Buenos Aires, o llamar al teléfono 4394-2065, donde se les informará sobre otras formas de donación. También los clientes de Capital y conurbano pueden donar 5 pesos que serán debitados de su cuenta telefónica, llamando al 0605-111-3-999.

——————-

FESTIVAL

(AUNO-TERCER SECTOR*) A partir del 6 de Octubre se desarrollará en la Sala de la Sociedad Caboverdiana del Dock Sud el Festival Latinoamericano del Documental “#732;Tres Continentes”#8482;, con actividades paralelas en el Museo
Etnográfico de Buenos Aires y la sede del Servio Paz y Justicia, San Telmo, y en el Auditorio de radio La Tribu, Almagro.
La ceremonia de entrega de Premios se realizará el 11 de octubre en el Auditorio del Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires y del 12 al 17, en el Microcine del mismo centro cultural, se exhibirán los mejores documentales participantes.

————
AUTOAYUDA

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Fundación Alfredo Thomson organiza para el 10 de setiembre próximo un grupo de autoayuda para padres de niños con déficit de la atención. sobre “#732;Dislexia y otros trastornos del lenguaje en niños con Déficit de la Atención”#8482;.
En esta oportunidad, el tema de la charla será “#732;La Dislexia y otros trastornos del lenguaje en niños con Déficit de la Atención”#8482; y tendrá lugar en el auditorio de esa fundación, La Rioja 951, Capital, con entrada libre y gratuita. Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 4956-0120/4932-4733.

————-
CENA A BENEFICIO

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 13 de septiembre, a las 20.30, en el Hilton Hotel Buenos Aires, se realizará la comida anual de la obra del Padre Mario Pantaleo.
Lo recaudado será especialmente dirigido a las más de 400 familias carenciadas que asiste la fundación. Además se entregará por séptimo año la distinción “#732;Una mano solidaria”#8482; a referentes que colaboran incesantemente con la obra.

————-
FLETE SOLIDARIO

(AUNO-TERCER SECTOR*) La asociación civil Estación Esperanza informa que gracias a una donación ha podido comprar una camioneta que le servirá para entregar alimentos a los 18 comedores a los que asiste semanalmente en el conurbano bonaerense.
Al mismo tiempo, el transporte está pensado para ofrecer un servicio de fletes que permita generar fondos que ayuden a sostener las actividades solidarias que desarrolla la entidad. . Para contratar el servicio los interesados pueden comunicarse con el Sr. Cristian Alarcón al 155-506-6111.

————
VIGILIA POR FERNANDA

(AUNO-TERCER SECTOR*) Para el 9 de setiembre la Red Solidaria convoca a efectuar un Día de Vigilia Nacional por Fernanda Aguirre, la adolescente que fue secuestrada en Entre Ríos hace 40 días.
Esta propuesta tiene como objetivo esperar una llamada, recibir una carta o un anónimo que pueda aportar alguna información sobre la niña de 13 años. Las cartas pueden enviarse a Roca 507, CP 1638, provincia de Buenos Aires, comunicarse al teléfono 4796-3923 o por e-mail a redsolidaria@ar.inter.net.
————
ENCUENTRO

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 18 de setiembre se realizará el Pre-Encuentro Regional de Mujeres de Capital y Gran Buenos Aires como actividad previa al 19º Encuentro Nacional de Mujeres que se llevará a cabo en la provincia de Mendoza.
La reunión es organizada por la Asamblea por el Derecho al Aborto; Mujeres de Izquierda; Mujeres Libres, Pan y Rosas, y otras organizaciones feministas autónomas y tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Marcelo T. de Alvear y Uriburu, Capital. Para más información, dirigirse a: clara@clacso.edu.ar
————
CURSO

(AUNO-TERCER SECTOR*) Los días 17 y 18 de setiembre se realizará el curso de perfeccionamiento de Posgrado en Participación Ciudadana y Organizaciones de la Sociedad Civil, cuyo tema será “#732;Organizaciones de la Sociedad Civil en Articulación con otros actores sociales”#8482;.
El módulo tiene una carga horaria de 20 horas reloj y se dictará en el Área de Posgrado de la Universidad de Cuyo. Para obtener mayor información, comunicarse a los teléfonos (261)413-5008/449-4005, internos 2014 y 2044 o vía e-mail a alemutis@fcp.uncu.edu.ar o posgradopcyosc@castiglia.zzn.com.

———————

  • Agencia Universitaria de Noticias y Opinión

Revista Tercer Sector
———————

Dejar una respuesta