Informes breves, noticias, anuncios, agenda

CHARLA-DEBATE

(AUNO-TERCER SECTOR*) La asociación COMUNICAR-Amigos de la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión organiza la charla ‘La mentira en el periodismo’ con la participación de los periodistas Carlos Ulanovsky, Marcelo Moreno, Susana Viau, María O’Donell y el representante legal de la Unión de Trabajadores de Prensa (UTPBA), León Piasek.
En el encuentro los panelistas debatirán sobre las noticias inventadas, las presiones editoriales y los casos en Argentina, a partir del escándalo ocurrido en el New York Times que obligó a la renuncia de sus principales responsables periodísticos. Será el 30 de setiembre a las 18 en la sala ‘F’ del Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551, Capital, con entrada libre y gratuita.

———-

CONFERENCIA

AUNO-TERCER SECTOR*) La especialista en género española Judith Astelarra brindará una conferencia sobre ‘Alcances y limitaciones de la Igualdad de Oportunidades: la experiencia española’ que tendrá lugar el miércoles 24 de setiembre a las 19 en el salón Auditorio del Senado de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1708, 5º piso, Capital.
El encuentro es organizado por el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género, la Maestría de Políticas Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y la Fundacion Mujeres en Igualdad.

————-
ABRAZO

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Asociación Alumnos del Programa para la tercera edad ‘Unite’, de la Universidad de Lomas de Zamora, realizará el 28 de setiembre el ‘Abrazo Mundial 2003’ que desde 1999 celebra las Naciones Unidas al declarar el Año Internacional de las Personas Mayores.
El encuentro será a las 11 en la plaza Grigera, avenida Hipólito Yrigoyen y Portela. Allí los abuelos harán una caminata alrededor de la plaza y luego se trasladarán hasta el Centro Educativo Complementario, Garibaldi 1256, Temperley, donde habrá empanadas, música y baile. Las tarjetas pueden retirarse en la sede del establecimiento.

————-
PASANTIAS

(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 30 de setiembre la Fundación de Organización Comunitaria (FOC) mantiene abierta la inscripción para la conformación de un equipo de pasantes, orientado a estudiantes de los últimos años de las carreras universitarias de Psicología, Trabajo Social, Comunicación, Psicopedagogía, Ciencias de la Educación, Economía, Relaciones Públicas, Publicidad y otras ligadas a las problemáticas sociales.
Los pasantes contarán con la posibilidad de trabajar en equipos multidisciplinarios donde aportarán su visión y sus conocimientos en la formulación de proyectos integrales de desarrollo social. La carga horaria será de tres horas por semana y los interesados podrán ponerse en contacto telefónico con la fundación al 4244-0101 o por correo electrónico a info@fundacionfo.org.ar y/o comunicacion@fundacionfoc.org.ar

————-
CONCURSO

(AUNO-TERCER SECTOR*) La página que difunde acciones solidarias en la red La Sociedad Civil en línea invita a participar del concurso Políxitos Sociales con motivo de cumplir su primer aniversario.
Para participar del concurso se requiere presentar un trabajo experimental realizado en entidades públicas o privadas en el campo social y con características innovadoras, sustentables y con resultados verificables. Pueden participar todas las instituciones de bien público de América Latina y el Caribe
Dirigiéndose por mail a info@lasociedadcivil antes del 20 de setiembre.

————-
SEMINARIO

(AUNO-TERCER SECTOR*) Comunia, una asociación civil sin fines de lucro dedicada al fortalecimiento del tercer sector a través de la comunicación estratégica, organiza el seminario ‘Cómo entender la comunicación en el Tercer Sector’, que se realizará el jueves 23 de octubre, de 9 a 18 hs, en el Auditorio de la Fundación BankBoston, Riobamba 1276, Capital Federal.
Durante la jornada abierta se disertará sobre: el valor de la comunicación para alcanzar fines públicos; la importancia de contar con una estrategia, la comunicación interna: motivación de voluntarios y otros temas de interés. en red con otras organizaciones sociales y la relación con los medios de comunicación, entre otros temas. Informes e inscripción, al teléfono: 4326-5706 o por mail a: comunia@ciudad.com.ar

————-
PREMIO

(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 30 de setiembre estará abierta la recepción de trabajos para participar en la 2ª edición del Premio al Emprendedor Solidario, un reconocimiento que todos los años hace el Foro Ecuménico Social a ong’s y empresas que hayan realizado una importante contribución a la comunidad.
Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página web www.foroecumenico.com.ar.

————-
BICICLETEADA

(AUNO-TERCER SECTOR*) Con la idea de festejar el Día de la Primavera y compartir un sábado distinto, el Centro Regional de Capacitación para la Salud, el Centro de día Libremente, el hospital Esteves y el Centro de Salud Vicente López invitan a participar de una bicicleteada familiar gratuita, con juegos para grandes y chicos, radio abierta y picnic.
Las bicicletas partirán el sábado 20 de setiembre a las 11 de la Plaza “Tomás Espora” de Temperley y, después de recorrer las sedes de las instituciones organizadoras, volverán al punto de partida. Informes: Meeks 1044 Temperley, teléfono: 4245-0882.

————-
REUNION
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Fundación Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) realizará el 18 de septiembre una reunión de padres libre y gratuita en su nueva sede de Sargento Cabral 207, 7º “1”, Ramos Mejía. Se requiere confirmación de asistencia al 4687-3060 o por email a tdah@tdah.org.ar.

————-
ASESORAMIENTO
(AUNO-TERCER SECTOR*) La red de profesionales INICIA brindará asesoramiento en distintos rubros, legal, impositivo, marketing e informática a pequeños emprendedores. Por el servicio se pagará un bono destinado a costear gastos operativos. Para mayor información, asesoramiento@inicia.org.ar
————-
CURSO
(AUNO-TERCER SECTOR*) El miércoles 8 de octubre a las 18 comenzará el curso “Huertas orgánicas comunitarias” orientado a brindar herramientas teórico-prácticas para el diseño de proyectos comunitarios.
El curso conjugará conocimientos de macrobiótica, biodinámica, biología y permacultura. Para mayor información, comunicarse con la Fundación UNIDA, Otamendi 230, Buenos Aires, por teléfono al 4902-5234 o por email a cursos@unida.org.ar.
—————
COLECTA
(AUNTO-TERCER SECTOR*) La Universidad Católica Argentina está recolectando libros de los tres ciclos del EGB, que serán destinados a los damnificados por las inundaciones de Santa Fe.
El material puede llevarse a Avenida Alicia Moreau de Justo 1400, edificio Santo Tomás Moro, o en Avenida Alicia Moreau de Justo 1500, edificio San Alberto Magno. Más información, por teléfono al 4349-0214 o 4349-0447, o por mail a centrotercersector@uca.edu.ar .
————-
SEMINARIO
(AUNO-TERCER SECTOR*) El jueves 2 de octubre comenzará el seminario de especialización “Es posible un periodismo independiente”, a cargo de Carlos Cabana Cal. La exposición se realizará en Tacuarí 352, sede académica del CIES, y la inscripción puede realizarse por mail a sede@fundacionaletheia.org.ar o por teléfono al 4334-2371.

—————
JORNADA I
(AUNO-TERCER SECTOR*) Está abierta la inscripción para las 10ª Jornadas Nacionales de Política Social y Económica. A partir del jueves 29 de octubre, durante dos tardes se tratará el tema “La corrupción globalizada: causas, consecuencias y propuestas de solución”.
Las jornadas se realizarán en Primitivo de la Reta 1042, Mendoza y las inscripciones pueden realizarse por email a cies@fundacionaletheia.org.ar o por teléfono al (011) 4813-7915 o (0261) 428-8737.

—————
JORNADA II
(AUNO-TERCER SECTOR*) El viernes 31 de octubre se realizará la Quinta Jornada Nacional del CIES Juvenil, “El gran desafío: reimplantar los valores éticos cristianos en el hombre, la familia y la comunidad”.
Se realizará en el Auditorio del Diario Los Andes, Primitivo de la Reta 1042, Mendoza y la inscripción puede realizarse por e-mail a jovenes@fundacionaletheia.org.ar o por teléfono al (011) 4813-7915 o (0261) 422-9052.
Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
*Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta