Inauguran en Lomas una muestra audiovisual itinerante sobre Juan Perón

Se expondran textos originales, libros y periódicos de la época, junto con una colección de documentos audiovisuales del noticiero “Sucesos Argentinos”, fotografías, videos y audios de Eva Duarte y Perón.

La Asociación de Técnicos, Profesionales y Educadores de Lomas de Zamora inauguró la muestra itinerante “Presente mi General”, compuesta de material gráfico, audios, videos y fotografías sobre la vida y obra del ex presidente Juan Domingo Perón.
La exposición se compone de contenidos genuinos y reproducciones de textos originales editados en revistas, libros y periódicos de la época, que están acompañados por una colección de documentos audiovisuales del noticiero “Sucesos Argentinos”, fotografías, videos y audios con tomas originales de discursos de Evita y Perón.
“Los documentos que se presentan son de nuestra propiedad (de la institución organizadora), exceptuando los afiches de las campañas presidenciales que nos facilitó el Instituto Juan Domingo Perón”, explicó a Auno la titular de la Asociación de Técnicos, Profesionales y Educadores lomenses, Silvia Domínguez.
Algunos de los contenidos son: 67 ejemplares de la Biblioteca Peronista, doce tomos de la “Biblioteca Infantil Juan Domingo Perón”, ediciones de los periódicos “Octubre” y “Democracia” y una gran cantidad de números de las revistas “Historia del Peronismo”, “Mundo Argentino” y “Polémica”.
El material se presenta desde este jueves a partir de las 11:30 en la sede de la institución, ubicada en Pereyra Lucena 601, Lomas de Zamora, y estará disponible todos los días hábiles de diciembre desde las 11 hasta las 18.
“La idea es que, a partir de febrero, los documentos circulen como muestra itinerante en todas las instituciones educativas, sociales o particulares que la soliciten. Nos interesa mostrarle a la comunidad lo que tenemos y brindar nuestros conocimientos a quienes lo consideren útil”, agregó Domínguez.
Las instituciones interesadas en solicitar la totalidad o parte de la muestra pueden realizar el pedido al teléfono 4392-4008.
Además de la presentación de los contenidos sobre “El General”, durante el evento se ofrecerá un brindis de fin de año para los medios zonales, en reconocimiento a su labor periodística.

LP-AFD

Dejar una respuesta