El director técnico de Banfield, Patricio Hernández, firmó hoy su contrato con el club del Sur del Gran Buenos Aires y aseguró que su objetivo pasará por “trabajar mañana y tarde” para convertir al ‘Taladro’ en un equipo combativo.
Hernández, que asumirá al frente del plantel profesional el próximo 4 de enero, ya comenzó a planificar la pretemporada —del 6 al 27 del mismo mes en Tandil— con vistas al primer semestre de 2007, en el que Banfield deberá afrontar un doble compromiso, dado que disputará el torneo local y la Copa Libertadores de América.
“Quiero ser de los tres técnicos en la historia del club con mayor cantidad de horas trabajando en entrenamientos”, afirmó el adiestrador, que será secundado por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez como ayudante de campo y Rubén Cicapolli como preparador físico.
Por otro lado, Hernández se refirió a los tres años sabáticos que se tomó como director técnico y detalló que le sirvieron para “reflexionar mucho”, ya que “la vocación de entrenador siempre estuvo presente”.
“Estos tres años en los que no estuve trabajando como entrenador me hicieron muy bien, me sirvieron para reflexionar mucho. La vocación de entrenador la tuve siempre. Y, en ciertas ocasiones, los sinsabores me hicieron madurar”, reflexionó.
Y fue más allá: “Un técnico se realiza a través de sus jugadores. A mí me quedó un sabor amargo por mi anterior paso en este club, pero uno llega en una etapa diferente de la vida y del club. Quiero estar entre los dos o tres entrenadores que más trabajaron en horas de entrenamiento y que esto se vea”.
Asimismo, habló sobre los refuerzos que llegarán a la institución durante el receso veraniego y enfatizó que “deben venir futbolistas que estén en condiciones de jugar”.
“Hay que traer futbolistas que uno ya conozca y que quieran la pelota Deben reunir técnica, velocidad y personalidad”, señaló.
Y siguió: “La medida del plantel es de 25 profesionales. Los días en que hacés fútbol, no podés trabajar con 40 jugadores, y también hace diferencia a la hora de armar un grupo. Además, hay un modo de rotación que es el ideal para poder jugar tres partidos por semana y saber hacer cambios para evitar el desgaste”.
Por otro lado, sostuvo que “jugar la Copa Libertadores es una ilusión”, aunque dejó entrever que Banfield le dará idéntica importancia a los dos certámenes que afrontará desde febrero del año que viene.
“Se pueden jugar los dos torneos. Si todo está unido y existe un objetivo en común, todo tiene que estar mejor. Se debe armar un equipo que meta y luche. No se prioriza un torneo por sobre el otro. Jugar la Libertadores es una ilusión, un desafío y un incentivo. No cualquiera disputa esta Copa. Por eso es que hay que saber disfrutar el enfrentar a un equipo extranjero, los viajes, otros partidos…”, indicó.
Y concluyó: “Que vengan jugadores sólo para la Libertadores es un poco conflictivo porque se tienen que entrenar de una manera diferente al resto. Por eso, salvo que venga algún proyecto interesante pensando en sumarlo para el Apertura 2007, no sería lo mejor”.
AUNO 12-12-06 MFV