Ídolos e hinchas de Los Andes acompañaron la presentación de “Mil historias milrayitas”

El libro “Los Andes Mil Historias Mil Rayitas”, del periodista Hugo Bento, fue presentado oficialmente entre glorias de la institución, dirigentes e hinchas entusiasmados por conocer más sobre el club de sus amores.

La segunda edición de “Los Andes Mil historias Mil Rayitas”, el libro publicado en conmemoración del 90º aniversario de la fundación del Club Atlético Los Andes, fue presentado oficialmente entre ídolos de ayer y hoy, y más un centenar de simpatizantes que reflejaron su euforia por el trabajo que relata los momentos históricos más importantes del club y contiene las biografías inéditas de sus máximos referentes deportivos.

La publicación desarrolla, además, las grandes campañas futbolísticas, los ascensos a la primera categoría del fútbol argentino de los años 1960, 1967 y 2000, con datos estadísticos y más de 300 fotografías antiguas y contemporáneas.

Durante la presentación estuvieron varios ídolos de esa institución lomense, como Orlando Romero, Juan Molina, Oscar Giorgi, Roberto Vázquez, Norberto Menutti, Carlos López, Jorge Ginarte y Carlos Gulla, que fueron acompañados por dirigentes, una delegación del Colegio Ejército de Los Andes que funciona en las instalaciones del estadio de Santa Fe y Portela y el autor del prólogo del libro, Daniel Dátola.

Para el ex jugador Orlando Romero, un ídolo surgido de las divisiones inferiores del club, “es un orgullo ser partícipe del libro, porque los hinchas siempre se acodarán de uno”, según lo comentó a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (*AUNO*).

El más ovacionado de la noche fue Jorge Ginarte, símbolo del ‘milrayita’ por haber conseguido el último ascenso a Primera División en 2000, quien en declaraciones a esta agencia reconoció: “Me han dado gran protagonismo en este libro y pero lo he ganado, por eso me siento identificado (con el trabajo) y espero que tenga éxito”.

Luego de la presentación que tuvo lugar en la Cámara de Comercio lomense, el periodista Hugo Bento explicó a AUNO que “el objetivo (del libro) es rescatar la historia del club para transmitir el pasado glorioso a las nuevas generaciones”, y confesó sentir “una gran alegría y satisfacción personal por el trabajo realizado”.

“Los Andes Mil historias Mil Rayitas” saldrá a la venta en los próximos días en librerías y kioscos del distrito, y aquellos simpatizantes que residan fuera del país tendrán la posibilidad de conseguirlo a través de pedidos por Internet.

MDR-AFD
AUNO-28-12-07
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta