Hubo acuerdo y se levantó la huelga

Tras recibir la promesa de que cancelarán parte de la deuda, los jugadores volvieron al trabajo de cara al partido contra Tiro Federal. El presidente del club, Jorge Chizzini, consideró que la medida adoptada por los futbolistas fue “apresurada”.

El plantel profesional de Los Andes decidió ponerle punto final a la huelga y retomar los entrenamientos en el club Alemán de Burzaco luego de alcanzar un acuerdo con la dirigencia, que prometió ponerse al día con el pago de los sueldos.

“Tuvimos una charla con los dirigentes para ver cómo se iba a resolver todo. Nos pidieron buena predisposición para arreglar la situación y acá estamos. El plantel confía en que se va a solucionar. Por eso la determinación fue frenar esta huelga”, remarcó el capitán del “Milrayitas”, Matías Sardi.

Los futbolistas habían tomado la medida de fuerza el pasado viernes en reclamo de la mitad de los haberes de octubre y de la totalidad de los de noviembre.

Cuando parecía que se habían agotado las instancias de diálogo, el presidente de la entidad sureña, Jorge Chizzini, se reunió ayer con el plantel y se comprometió a completar los salarios de octubre.

“El jueves, luego del encuentro con Rafaela, hicimos la promesa de que antes del enfrentamiento con Tiro Federal iba a estar el pago y lo vamos a cumplir”, explicó Chizzini.

Sin embargo, el titular de la entidad dejó entrever la posibilidad de presentar un plantel conformado por jugadores de las divisiones inferiores para el partido del sábado contra Tiro Federal de Rosario, ya que consideró el cese de actividades como una determinación “injusta y apresurada”.

“Si nosotros no hubiésemos puesto una fecha de pago, si el futuro fuera incierto o si adeudáramos tres meses, lo acepto. Pero estamos atrasados quince días. Creo que fue una determinación apresurada. Lo importante es que ya lo remediamos. Lo único que queremos todos es que a Los Andes le vaya bien”, enfatizó.

AUNO 10-12-09
MM-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta