Herner: “Ante Independiente será una nueva final”

Aliviado tras la victoria sobre Gimnasia, el zaguero aseguró que el partido contra el ‘Rojo’ será clave para medir dónde está parado el ‘Taladro’: “Está puntero, pero es un equipo al que también le convierten, por eso debemos encontrarle los puntos flojos y aprovechar al máximo sus errores”.

El defensor de Banfield Diego Herner se mostró hoy confiado en las posibilidades de su equipo en el partido del sábado contra Independiente, al que sindicó como “una nueva final en la que habrá que dejar todo en la cancha en cada pelota”.
Luego del tembladeral causado por la goleada ante Boca Juniors (0-6) en el estadio Florencio Sola y el traspié a manos de Argentinos Juniors (0-2) en La Paternal, el equipo dirigido por Juan Manuel Llop se reencontró con el triunfo con un ajustado 1-0 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata.
Herner aseguró que la victoria sobre el ‘Tripero’ resultó fundamental para que el plantel pudiera trabajar con mayor normalidad con vistas al choque contra el único puntero del Torneo Apertura 2007 de fútbol, válido por la décima fecha.
“El partido que viene lo tenemos que jugar como una final, como lo fue la fecha pasada ante Gimnasia, dejando todo en la cancha en cada pelota”, aseguró el zaguero en declaraciones a la prensa.
Por otro lado, consideró que el ‘Taladro’ debería guardar recaudos para frenar el poderío ofensivo del conjunto entrenado por Pedro Troglio, que cuenta en sus filas con el máximo artillero del certamen, Germán Denis, que acumula 13 conquistas en 10 presentaciones.
En ese sentido, Herner señaló que Banfield tendrá estar concentrado para poder capitalizar los errores que comete Independiente, ya que se trata de un equipo que mostró “algunos puntos flojos” a lo largo de la competencia.
“Sabemos que no podemos descuidarnos ante un rival que marca muchos goles, pero Independiente es un equipo al que también le convierten, por eso debemos encontrarle los puntos flojos y aprovechar al máximo sus errores”.
Banfield, que presenta una foja con cinco victorias e idéntica cantidad de derrotas, suma 15 puntos y ocupa el séptimo lugar de la tabla de posiciones, a siete unidades del líder, Independiente.
Con vistas al encuentro del sábado, Llop se verá obligado reemplazar a los delanteros Nicolás Pavlovich y Darío Cvitanich, que sufrieron sendos desgarros en el duelo ante Gimnasia en La Plata.
El ‘Chocho’ tiene tres opciones para cubrir las dos vacantes, ya que baraja la posibilidad de utilizar a los atacantes Pablo Vitti y Jerónimo Barrales o bien incluir a sólo uno de ellos para adelantar al mediocampista Cristian Maidana y propiciar el ingreso de Luciano Civelli.

AUNO 26-09-07 MFV

Dejar una respuesta