Hay un Intruso en Gerli

En un mano a mano con AUNO, el nuevo director general del fútbol de la entidad, Luis Ventura, consideró que no busca sacar dinero en esta nueva función que desempeñará. Contó que sueña con dejar al club en una categoría superior. “Se merece estar en un lugar mejor”, remarcó el periodista.

Matias Mazzocchi

Una de las noticias menos esperadas que salieron a la luz en los últimos días fue la designación del periodista de espectáculos Luis Ventura en el cargo de Director General del fútbol de El Porvenir, en una función que abarcará tanto la parte profesional como las divisiones inferiores de la entidad. Al respecto, Ventura consideró que no buscará sacar réditos económicos con este nuevo proyecto que encarará en la institución de Gerli. “No le voy a cobrar nada, todo lo hago por amor y porque me gusta. Que esa plata la utilicen para comprar pelotas y arreglar algo de las instalaciones”, subrayó el director de la revista Paparazzi durante una charla con AUNO.

La sorpresa del nombramiento de Ventura como encargado de fútbol de El Porvenir no fue sólo para el público en general, sino que la mayoría de sus allegados tampoco tomó muy en serio su nuevo emprendimiento. “Solamente mi señora y mis dos hijos podían creer que iba a meterme en esto”, comentó.

Al cabo de once fechas, El Porvenir cosechó 13 unidades y marcha undécimo en el Torneo de la Primera C, a 11 puntos de Excursionistas, líder del certamen. Pese a no ser una campaña desastrosa, el presidente del club, Enrique Merelas, decidió dar un golpe de timón.

De ese modo, el titular de la entidad sureña destituyó al entrenador, Walter Bello, e incorporó a Ventura. En principio, se pensó que el periodista sería el director técnico, pero finalmente desempeñará otra función y Gregorio “Goyo” Carrizo, ex compañero de Diego Maradona en la Cebollitas, se sentará en el banco de suplentes.

Ventura –como futbolista llegó a la reserva de Lanús y militó en Victoriano Arenas- tiene un lazo extra con El Porvenir: sus hijos Facundo, de 21 años, y Nahuel, de 18, juegan en las divisiones inferiores de El Porvenir.

-El miércoles presenció el primer entrenamiento, ¿cómo vio al plantel?
-Lo vi bastante bien al grupo. Hay muy buenos jugadores en el equipo que tienen muchas ganas de progresar y dar lo mejor para club. Igual, ahora tenemos que esperar la recuperación de varios chicos que sufrieron desgarros para poder estar completos con el plantel.

-¿Qué lo llevó a tomar esta decisión?

-Tomé esta decisión porque quiero lo mejor para el club. Además, quiero ascender con El Porvenir porque es un club que se merece estar en una categoría mejor. Tenemos que salir de la C.

-¿Cuál será su función?

-Me voy a encargar de todo lo que tenga que ver con el fútbol, tanto en la parte profesional como en las divisiones inferiores. También trabajaré para tratar de cubrir los espacios vacíos que tiene la institución, que hasta ahora no se cubrieron.

-¿Tiene en mente el proyecto que llevarás a cabo?

-Sí. La idea es buscar en un mediano plazo que la mayoría de los jugadores que conformarán el plantel profesional sean chicos surgidos de las divisiones inferiores de la institución. Para eso hay que trabajar mucho y esto se dará con el correr del tiempo.

-El mayor de sus hijos es integrante del plantel profesional ¿Esto puede general algún conflicto en el grupo?

-Puede ser. Una mosca puede generar un conflicto dentro de un grupo cuando las cosas no salen bien. Igual, espero que esto no suceda porque en el club hay muy buena gente.

-¿Cómo es su relación con Merelas?

-A Merelas lo conozco desde que empecé a ir seguido al club y me metí para colaborar en algunos aspectos institucionales.

-¿Qué le pasó por la cabeza cuando Merelas le ofreció el cargo?

-Nada. Lo único que dije fue que aceptaba la propuesta. Muchos pueden creer que por mi profesión en el periodismo de espectáculo no tengo nada que ver con el fútbol. Pero, soy un hombre de fútbol porque jugué en las divisiones inferiores de Lanús y estuve en Victoriano Arenas.

-¿Cómo se hace para combinar sus profesiones de periodista y entrenador?

-De la misma manera que lo hicieron Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel, que combinaban varias sus actividades como la pintura y la arquitectura. Para esto se necesita tiempo y dedicación, con esto se pueden combinar ambas actividades sin problema.

-¿Qué le comentaron sus compañeros o gente cercana cuando se enteraron de la noticia?

Me dijeron que estaba loco. Solamente mi señora y mis dos hijos podían creer que iba a meterme en esto. A todos los demás que les conté de la noticia me dijeron que estaba loco y no lo podían creer. La mayoría pensaba que los estaba cargando.

-¿Sigue con “Intrusos en el espectáculo”?

-Sí, obvio. Porque es mi trabajo y mi profesión. Además, tanto “Intrusos” como la revista Paparazzi son las cosas que me dan de comer todos días. A El Porvenir no le voy a cobrar nada todo lo hago por amor y porque me gusta. Con esa plata que me tendrían que pagar que la utilicen para comprar pelotas y arreglar algo de las instalaciones.

-¿Con qué noticia del mundo del espectáculo podría comparar ésta?

-Con el embarazo de Nicole Neumann o la separación de Moria Casan cuando la pareja le era infiel.

AUNO 31-10-08
MM-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta