Groppi vetó una ordenanza que impedía aumentar las tasas municipales

El intendente de Esteban Echeverría vetó una ordenanza del Concejo Deliberante que anulaba incrementos en las tasas

El intendente de Esteban Echeverría vetó una ordenanza del Concejo Deliberante que anulaba incrementos en las tasas.
El Concejo había aprobado hace algunas semanas la ordenanza 6891 contra un aumento de impuestos anterior que impulsó el intendente local
Al vetar esa medida Groppi le mandó la señal al cuerpo legislativo de que pretende mantener el incremento de tasas que oscila entre el 35 y el 50 por ciento.
El presidente Néstor Kirchner reclamó hace un par de meses que los intendentes del conurbano que orbitan en el oficialismo dieran marcha atrás con el aumento de tasas como una medida en favor del combate a la inflación.
En una nota, el bloque de concejales de Hacer por Buenos Aires lamentó “profundamente la decisión política adoptada” por Groppi, y recordó que la decisión del Concejo apuntaba al “beneficio de los contribuyentes con el objeto de acompañar la lucha del presidente Kirchner”.
En los argumentos para el veto, el Gobierno municipal señaló que el Concejo, al aprobar tal ordenanza, “violó” la autonomía municipal y las disposiciones del Reglamento de Contabilidad bonaerense.
Hacer por Buenos Aires admitió que el artículo 74 del Reglamento de Contabilidad de la Provincia establece que “la iniciativa para las modificaciones del presupuesto de gastos ya sancionado pertenece al Departamento Ejecutivo”, pero aclaró que esa norma hace mención a tasas y contribuciones municipales.
“Los argumentos técnicos justificantes del veto de la ordenanza mencionada, en ningún modo tienen razón de ser, sino que responden a la inequívoca decisión política del intendente Groppi de no dar marcha atrás con su iniciativa de aumento de las tasas municipales, para compensar el aumento del gasto público municipal en materia de sueldos de personal”, argumentó el bloque opositor.

Dejar una respuesta