Denuncian talleres textiles con trabajadores esclavos en el sur del conurbano

Poco más de 150 talleres textiles clandestinos, en los que esclavizaban a trabajadores bolivianos, fueron detectados en municipios del conurbano, informó hoy el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Poco más de 150 talleres textiles clandestinos, en los que esclavizaban a trabajadores bolivianos, fueron detectados en municipios del conurbano bonaerense, informó hoy el Ministerio de Trabajo bonaerense.
Los talleres clandestinos, proveedoras a grandes empresas del sector, fueron detectados por en los distrito de Lanús, Avellaneda, La Matanza, Florencio Varela y Berazategui.
A esa cantidad provisoria de talleres en negro se debe sumar los que se instalaron o instalarán próximamente, tras los controles impuestos por el Gobierno porteño, luego del incendio de un establecimiento textil en Flores en que murieron seis personas.
El ministro de Trabajo provincial, Roberto Mouilleron, explicó que “se trata de emprendimientos ilegales dedicados a los rubros indumentaria, calzado y juguetería, que en su mayoría han sido instalados”, en aquellos municipios.
“Sus propietarios en algunos casos son argentinos y en otros son ex trabajadores paraguayos, bolivianos, coreanos y peruanos, que se convirtieron en empresarios”, precisó el funcionario.
Agregó que tras el incendio en la Capital Federal “se han multiplicado las denuncias sobre la existencia de talleres ilegales, formuladas por los gremios y por los propios trabajadores que, al encontrar una puerta para el reclamo, lo hacen”.
El ministro recordó que inspectores de su cartera realizan en el conurbano bonaerense operativos en forma permanente para detectar talleres de este tipo, “atendiendo a su situación, pero sin generar ma

Dejar una respuesta