Grondona: “El fútbol vive una situación de emergencia”

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino ofreció una charla en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Allí, tras dar un cuadro de situación de la crisis que vive el deporte, fue nombrado presidente honoris causa del curso “Deporte y Derecho” .

El presidente de la (AFA), Julio Grondona, reconoció que el fútbol argentino “vive una situación de emergencia”, al justificar la resolución que prohíbe la venta de entradas en los últimos cuatro partidos del Torneo Apertura 2006 de Primera División.
En una charla que brindó esta tarde en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Grondona advirtió que él no concibe el fútbol “sin hinchadas detrás de los dos arcos”.
Como consecuencia de los episodios de violencia que se sucedieron en los últimos días, la Asociación del Fútbol Argentino tomó una serie de medidas para intentar aquietar las aguas y ponerle freno a los hechos que enturbian los espectáculos deportivos.
Quedó determinado que sólo los asociados y los abonados podrán ingresar a los estadios de fútbol de los diferentes certámenes organizados por el ente madre, ya que no se expenderán entradas generales ni plateas (tanto al público local como al visitante) hasta el próximo 31 de diciembre.
“La medida se debe a una situación de emergencia, a raíz de una problemática interna. La tomamos para evitar que haya alguna muerte o nuevos episodios de violencia”, apuntó el titular de la AFA, que fue nombrado presidente honoris causa del curso “Deporte y Derecho” que ofrece esa casa de altos estudios.
Y siguió: “Como amante del fútbol, no concibo el fútbol sin hinchadas. Por eso, reitero que ésta fue una decisión momentánea. Si no hubiera hinchadas de los dos lados, no sería fútbol”, expresó.
Por otro lado, adelantó que antes del inicio del próximo Torneo Clausura los dirigentes de los clubes se juntarán nuevamente con el objetivo de intentar encontrar otra salida que permita
garantizar “el orden” dentro de los estadios.
El hombre fuerte del fútbol argentino fue acompañado a la facultad del Sur del conurbano bonaerense por el presidente de Lanús, Alejandro Marón, y por el vicepresidente de Los Andes, Rubén Dearriba.

AUNO 16-11-06 GNA-CMA-MFV

Dejar una respuesta