Una salida argentina para los problemas del chat

Tras la caída momentánea del sistema de mensajería instantánea de MSN, cibernautas argentinos formalizaron una novedosa alternativa de chateo: el intercambio de mensajes a través de sus nicks.

El miércoles por la tarde, entre las 15 y las 17, colapsó MSN Messenger, el sistema de mensajería instantánea de la firma Microsoft Network con más de 190 millones de usuarios en todo el mundo y el de mayor consumo en el país. Sin embargo, su caída momentánea reveló una alternativa comunicacional “revolucionaria” de la que no se había dado cuenta: el chateo de los cibernautas a través de sus propios “nicks”.
Las fuentes de la compañía indicaron que el desperfecto técnico por el cuál los usuarios no pudieron enviar ni recibir mensajes instantáneos durante algunas horas habría sido producido por un virus de origen coreano que se propagó a través del sistema.
Lo cierto es que si bien los usuarios seguían conectados, no podían intercambiar mensajes instantáneos. No obstante, los más reacios a abandonar el sistema del MSN Messenger incursionaron en una poco ortodoxa pero efectiva práctica: chatear a través de los “nickname” (apodo o nombre del usuario que aparece en la pantalla principal del MSN).
“Marcelo, esto no anda, hablame por acá”, “Gor, llamame al cel, no anda el MSN” o “El partido se pasa para las 8”, reemplazaron los habituales: “Mily”, “El As de los bastardos” o “A la carga mi rock n’ roll”, en una experiencia original y revolucionaria.
Otra de las acciones más interesante y novedosas fueron las formas alternativas de protesta que los usuarios del masivo servicio de mensajería implementaron. Espontáneamente, segundos después del colapso, los “nicknames” de los usuarios se transformaron en una combinación de caracteres que configuraron los más novedosos insultos hacia MSN y Bill Gates, dueño de la firma Microsoft.
Durante la caída del sistema de mensajería instantánea, muchos apelaron a un “regreso al ICQ”, uno de los primeros servicios comunicacionales de ese tipo. Algunos otros intrépidos se congregaron en “salas de chat” deshabitadas de varios portales de internet, como la sala de “Esoterismo” del chat de habla hispana Latinchat.
No es la primera vez que los servicios de MSN Messenger colapsan. El pasado 11 de septiembre, fecha aniversario del atentado contra las Torres Gemelas, había sucedido lo mismo. A través de un comunicado, Microsoft declaró que no pueden asegurar “que no se vayan a repetir los mismos inconvenientes”. Pero aún si esto vuelve a suceder, los usuarios ya encontraron una forma de comunicación aún más alternativa.

LP-AFD

Dejar una respuesta