Gran acatamiento al paro docente

Docentes del sur del Gran Buenos Aires se sumaron al cese de actividades dispuesto por el SUTEBA en toda la provincia en reclamo de un incremento salarial. El gobierno provincial descartó la posibilidad de acceder a la demanda en lo que resta del año, pero invitó a negociar a partir de 2011

Lomas de Zamora, nov 11 (AUNO)- Con una alta participación de maestros y profesores en el sur del Gran Buenos Aires se lleva a cabo el paro de 24 horas dispuesto por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA).

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, consideró que el acatamiento “esta superando el 95 por ciento”. El dirigente docente advirtió que si el Gobierno bonaerense no realiza una convocatoria para solucionar el conflicto, “se profundizarán las medidas en lo que resta del año y en el comienzo de 2011”.

Para los docentes de la provincia se trata de un “paro masivo y contudente”.

Los sindicatos docentes bonaerenses nucleados en el Frente Gremial cumplían hoy un paro de 24 horas en reclamo de una mejora salarial antes de fin de año.

Ayer, el Frente Gremial, integrado por SUTEBA, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), se movilizó a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal.

Posteriormente marchó al Congreso Nacional, en reclamo de una nueva ley de financiamiento educativo, ya que la norma vence a fin de diciembre.

Los sindicatos tuvieron este año un incremento de salarios del 20 por ciento, y debido a que en paritarias en otras actividades se lograron subas superiores, los maestros comenzaron a reclamar un adicional.

El ministro de Educación de la Provincia, Mario Oporto, dijo ya que el gobierno de Daniel Scioli, que tiene dificultades financieras para cerrar el año, no está en condiciones de atender el reclamo al menos en lo que resta del 2010

Ayer, su par de la Nación, Alberto Sileoni, anticipó que el calendario escolar del 2011 arrancará el 28 de febrero y culminará cerca del 15 de diciembre, para que el mismo tenga entre 186 y 190 días de clase.

De esa manera se busca contrarrestar el efecto de los paros para que los alumnos (en el caso de Buenos Aires 4,5 millones) tengan asegurados 180 días de clases efectivos.
AUNO 11.11.2010
CGL

Dejar una respuesta