Ciclo de conferencias sobre Perón, Jauretche y Scalabrini Ortiz

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez recibió al reconocido escritor e historiador, inaugurando un nuevo ciclo de charlas acerca de las figuras más relevantes del pensamiento nacional.

Lanús, noviembre 11 (AUNO) -.Con la presencia del historiador, Norberto Galasso, la Municipalidad de Lanús dio inicio a un ciclo de tres charlas en torno Juan Domingo Perón, Arturo Jauretche y Raúl Scalabrini Ortíz.

“La presencia del compañero Norberto Galasso, con su lectura crítica de la historia oficial argentina, la que contaron los vencedores de un determinado tiempo político, nos permite recibir un impulso muy fuerte para enfrentar la nueva situación” , tras el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, afirmó el intendente Darío Díaz Pérez.

Galasso, por su parte, con su estilo claro y descriptivo, abordó la figura del General Perón y su irrupción en 1943 en la escena política, explicando la historia argentina desde la colonia hasta nuestros días, con una mirada diferente y sumamente crítica del relato oficial de los hechos. Luego de la ponencia de Galasso, se produjo el habitual intercambio de ideas entre el expositor y la interesada y nutrida platea.
AUNO 11.11.2010
CGL

Dejar una respuesta