Goltz y la solidez de “El Granate”

El defensor justificó el andar positivo de Lanús a partir de “la seguridad en la última línea”, pues tras la victoria (1-0) sobre Argentinos, ya suman seis los partidos en los que el equipo termina con la valla invicta. Además, el conjunto sureño es el tercero con menos goles en contra del campeonato (siete). “Ganamos en regularidad”, afirmó el marcador central.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, octubre 30 (AUNO).- A diferencia de los campeonatos recientes, Lanús parece explotar en el Torneo Inicial una virtud que radica en la solidez defensiva: es el tercer equipo menos goleado del certamen, con sólo siete tantos en contra Al cabo de doce fechas disputadas. Únicamente están por encima de “El Granate”, Newell’s, el líder —que apenas recibió cinco—, y Racing, al que le marcaron seis.

“Si mantenemos la seguridad en la última línea, se va a tornar complicado que nos conviertan”. Así de simple señaló la realidad de su elenco el defensor Paolo Goltz, uno de los pilares a través de los cuales se justifican las estadísticas positivas del conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense.

El domingo, frente a Argentinos, los conducidos por Guillermo Barros Schelotto ganaron por la mínima diferencia con un gol del uruguayo Mario Regueiro al promediar el complemento. De esa manera, la tabla de posiciones lo muestra en quinto lugar, a seis unidades de distancia de la cima.

“Hicimos un buen trabajo y la clave estuvo en que después de ponernos en ventaja nos cerramos con inteligencia y no padecimos los ataques del rival. Esa es la forma de sumar de a tres cada vez que salimos a la cancha: siendo efectivos arriba y sólidos en el fondo”, aseguró el marcador central.

Con la victoria sobre el Bicho de La Paternal, Lanús no sólo estiró la racha a tres triunfos en fila (antes había derrotado a Atlético Rafaela en Santa Fe y a Unión en la Fortaleza de Guidi y Arias), sino que ya son seis los compromisos en los que terminó con la valla propia en cero.

“Cada vez que nuestro arco suma un partido más invicto todo el equipo gana tranquilidad y se quita presiones. Además, la seguridad de (Agustín) Marchesín –el arquero-, no ayuda un montón. Es un conjunto de cosas que nos habilita para seguir por este camino”, remarcó el ex Huracán.

Y agregó: “Lo importante es que no perdemos la línea pese a los cambios que tuvimos que hacer. Eso es vital para no dejar pasar las oportunidades que se nos presentan”.

La referencia de Goltz es para las modificaciones que debió implementar el entrenador en el fondo para el choque con Argentinos. A la suspensión de Maximiliano Velázquez, quien fue remplazado por Luciano Balbi, se sumó la lesión de Carlos Araujo, por lo que el Mellizo retrasó desde el mediocampo al paraguayo Víctor Ayala.

En torno a la consulta sobre cuál fue la razón para la mejoría del rendimiento en las últimas semanas, la respuesta fue contundente. “El fundamento está en la regularidad. Lo que nos pasaba en las primeras fechas era que después de un triunfo volvíamos a jugar mal a la siguiente jornada”, sostuvo.

Y continuó: “Nos tranquilizamos y estamos menos ansiosos a partir de esta buena seguidilla. Antes nos enloquecíamos, nos desesperábamos y dejábamos huecos. Ahora sabemos que requerimos paciencia y hacemos las cosas mejor”.

AUNO-30-10-12
MRQ-LDC

Dejar una respuesta