Golpe a la ilusión

Con dos jugadas de pelota parada, Nacional de Uruguay consiguió un valioso triunfo por 2-0 ante el conjunto sureño en el Florencio Sola. De esta forma, el “Bolso” quedó como único líder del grupo 6 de la Libertadores, con ocho puntos. El “Taladro” resignó así su invicto en la Copa.

Matias Mazzocchi

Banfield sabía que un triunfo aseguraba su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero una derrota lo haría resignar el liderazgo de la zona. Así y todo, Nacional se hizo fuerte en terrero ajeno y consiguió lo que pocos equipos lograron en los últimos meses: vencer al conjunto de Julio Falcioni en el Florencio Sola.

Con firmeza defensiva y efectividad, el elenco dirigido por Eduardo Acevedo le ganó 2-0 a Banfield y quedó como único líder del grupo 6 de la Copa Libertadores. Los goles del equipo uruguayo los convirtieron Coates y Godoy, en el primer tiempo.

Desde el arranque, el local salió a meterse en el campo rival con la intención de conseguir el desnivel. Como ya es costumbre, Walter Erviti y James Rodríguez eran las cartas más fuertes del conjunto sureño a la hora de crear juego.

Pero de tres cuartos de cancha hacia adelante, Banfield careció de precisión y no logró llevar demasiado peligro al arco defendido por Rodrigo Muñoz. Defensivamente, el elenco sureño mostró la solvencia habitual, una de sus mayores virtudes, y por eso, no sufrió sobresaltos.

De todos modos, Banfield no logró desequilibrar la férrea resistencia de Nacional El partido se hizo entonces muy trabado y transitó los caminos de la mediocridad. Las situaciones de goles eran escasas y parecía que un empate en cero era el destino inexorable que tenía el encuentro.

Sin embargo, hubo una fórmula de destrabar el encuentro: una jugada de pelota parada. A los 34 minutos, Nacional aprovechó un tiro libre desde la izquierda, ejecutado por el argentino Angel Morales, y Coates, de cabeza, abrió el marcador.

El autor del primer gol, se mostró como la carta más peligrosa del conjunto “Charrúa”. Esto lo ratificó con su participación en el segundo gol, que también surgió de una pelota parada.

A los 41’, cuando Banfield aún no se reponía del primer golpe, Morales tiró un tiro de esquina desde la derecha, Coates nuevamente ganó en lo alto, y tras un error de Marcelo Bustamante y Jonathan Maidana —que se chocaron dentro del área chica—, Godoy, sin marca, convirtió el 2-0.

En menos de diez minutos, a Banfield se le escurrió la gran oportunidad de asegurarse medio boleto a la próxima fase de la Libertadores. Esos dos goles en fueron un golpe muy duro para el local.
En un partido que al comienzo era cerrado, Nacional aprovechó su momento y se llevó un valioso triunfo que lo dejó como único líder del grupo 6, con 8 unidades.

Con esta derrota, el equipo de Falcioni perdió la gran chance de asegurarse la clasificación a los octavos que buscó de final. Sin embargo, mantiene intactas sus ilusiones, ya que todavía le quedan dos partidos para lograr el pasaje a la próxima fase de la Libertadores.

MM-LDC
AUNO 16-03-10

Dejar una respuesta