Giustozzi se llevó la mejor parte de la división de los votos de 2011

Giustozzi ganó por 10 puntos de diferencia al FpV a nivel nacional. Entre ambos se repartieron los votos que habían cosechado hace dos años, cuando el intendente fue reelecto, alineado con el gobierno nacional.

Belén Escobar

Adrogué, agosto 12 (AUNO).- El Frente Renovador (FR) que presenta como segundo candidato a diputado nacional al intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, se impuso en ese distrito por 10 puntos sobre el Frente para la Victoria (FpV), que terminó con el 29 por ciento de los votos.

En Almirante Brown, el espacio liderado por el intendente de Tigre, Sergio Massa, terminó con el 40,8 por ciento, el FpV con el 30,4 y Unidos por la Libertad y el Trabajo, que encabeza Francisco De Narváez, muy lejos de ambos: 8,1 por ciento. En cuarto lugar, el Frente de Progresista Cívico y Social de la diputada nacional Margarita Stolbizer, alcanzó el 7,5 por ciento.

La nómina de concejales presentó un panorama similar a la de diputados: el FR cosechó el 40 por ciento, el FpV el 28,8. El tercer lugar fue del Frente Progresista Cívico y Social, también lejos de los primeros dos, con 8,1, y en el cuarto lugar, Unidos por La Libertad y el Trabajo 7,8 por ciento.

El quinto puesto fue para el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (integrado por el Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista) tanto para diputados como para concejales, con el 4,5 por ciento. El sexto y último lugar fue ocupado por Compromiso Federal, que sacó 1,55 en las dos listas y obtuvo el piso requerido para competir en octubre.

Quienes no podrán participar de las Legislativas el 27 de ese mes en Almirante Brown serán Unión con Fe (conformado por los partidos FE, PAIS, Autonomista, Nueva Unión Ciudadana y el Movimiento Vecinalista Provincial) y el Frente Popular Democrático y Social (PODEMOS), que tiene como principal referente a Marta Maffei.

AUNO-12-08-13 MBE-AFD-EV

Dejar una respuesta