El GEN se impuso en la interna del Frente Progresista

Un representante del partido fundado por Margarita Stolbizer se impuso en la interna del domingo del Frente Progresista. Ricardo Diani será primer candidato a concejal por el espacio y confía incrementar sus votos en octubre

Lomas de Zamora, Agosto 13 (AUNO).- El candidato a concejal de la lista “Progresismo Brown”, Ricardo Diani, ganó la interna entre cinco opciones que presentó el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) en Almirante Brown y dejó en segundo lugar a la nómina “Renovación Progresista” de Martín Ferrucio.

En diálogo con AUNO, el candidato vencedor en la interna progresista se mostró conforme con el resultado. Afirmó que “la lista se va a potenciar” y es “el piso” de votos a obtener.

“Nosotros pensamos que para octubre vamos a crecer”, vaticinó Diani quien agregó que “tendrán una lista potenciada” con la incorporación de algunos candidatos de la boleta del alfonsinista Ferrucio. “Los ciudadanos fueron los que armaron la lista del Frente”, destacó.

Asimismo, el referente del partido GEN en Brown indicó que a nivel provincial quedaron como “tercera fuerza en un escenario muy polarizado”.

Según los datos oficiales y con el 98,28% de las mesas escrutadas, el FPCyS obtiene el 8,1% (25.032 votos).

La interna la ganó “Progresismo Brown” con 7303 votos (29,17%), seguido de “Renovación y Cambio Progresista” con 5746 (22,95%). Estas dos listas son las que se repartirán los lugares en la lista de candidatos a concejales para las elecciones generales de octubre.

Las nóminas que quedaron fuera de octubre son “Todos por Almirante Brown” que obtuvo 4896 sufragios; “Socialismo y participación”, 4353; y, en última colocación, “Renovación Progresista” del concejal Sergio Guerriere de la Unión Cívica Radical que optó por ir a las primarias con boleta única de concejales, con 2734 votos.

El Frente Renovador encabezado por Eduardo Giustozzi, hermano del intendente, ganó con el 39,9%, seguido del Frente para la Victoria que llevaba como cabeza de lista a Mariano Cascallares con el 28,83%. Unidos por la Libertad y el Trabajo, el partido de Francisco De Narváez, quedó cuarto con 7,85% de los votos.

Dejar una respuesta