Garnero: “No podemos regalar nada”

Mientras prepara al equipo para el difícil compromiso del sábado ante Rosario Central, el entrenador aún se lamenta por la derrota sufrida a manos de Gimnasia y Esgrima La Plata. “Estamos necesitando muchas situaciones para convertir y en eso se nos hace complicado”, manifestó.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, agosto 28 (AUNO).- Todavía con bronca luego la derrota sufrida ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la visita al Bosque, el director técnico de Banfield, Daniel Garnero, mostró su preocupación por las dificultades que tiene su equipo para traducir en goles a las numerosas situaciones de riesgo que genera en el arco de los rivales.

Garnero sostuvo que el torneo de la Primera B Nacional es “muy parejo” y consideró que el ‘Taladro’ no puede “regalar nada” porque luego le resulta “muy complicado” dar vuelta la historia, tal como lo sucedió ante el ‘Lobo’ de Pedro Troglio y en la fecha anterior, en el 1-1 contra Defensa y Justicia.

“Nos fuimos con mucha bronca porque no creo que nos hayan superado como para poder ganarnos. Pero el fútbol es muy parejo, hay que estar muy atento, no cometer errores. Un error nuestro abrió el partido a favor de ellos y después se nos hizo muy difícil revertirlo”, consideró el entrenador.

A pesar del cambio de nombres, el rearmado del plantel y la llegada de un nuevo cuerpo técnico, el ‘Taladro’ sufre una pesada herencia de la temporada anterior que es la falta de gol, aunque la diferencia es que, si bien le resulta muy difícil convertir, al menos genera situaciones de riesgo en el arco rival.

“La realidad indica que tenés que estar atento, preparado, no regalar nada porque después del gol también tuvimos un par de situaciones claras. Estamos necesitando muchas situaciones para convertir y en eso se nos hace complicado”, manifestó.

“Necesitábamos ganar, sabíamos que jugábamos contra un rival muy duro, muy difícil. Pero no nos generaron situaciones como para ganar y nos ganaron. Entonces me fui con mucha bronca”, resaltó Garnero, consciente de que necesita un triunfo para poder trabajar con tranquilidad y confianza de cara al duro desafío de volver a Primera División.

Hasta el momento, con un partido postergado el de la primera fecha, contra Gimnasia, en Jujuy, Banfield apenas cosechó un punto sobre seis que disputó y observa cómo se escapa Gimnasia La Plata, que suma 9 unidades al cabo de tres presentaciones.

Por su parte, el mediocampista Cristian Leiva eligió no lamentarse por el flojo arranque de campeonato y fue optimista con vistas al futuro inmediato del equipo, ya que “este equipo está capacitado para buscar las variantes posibles para ganar”.

“Ellos intentaron siempre neutralizar nuestro juego. Tenemos que pensar que vamos encontrando volumen de juego y hay que ir encontrando variantes para evitar que pase eso”, reflexionó Leiva acerca del traspié en La Plata.

Banfield buscará cosechar su primer triunfo el sábado, desde las 14, cuando reciba a Rosario Central, otro de los que sueña con pegar la vuelta a Primera, en el marco de la cuarta fecha del campeonato.

AUNO 28-08-12
FT-MFV

Dejar una respuesta