Ganarse un lugar a fuerza de goles

Es el objetivo que persigue el delantero César Carranza para obtener la titularidad en el “Granate”. Pieza clave en el triunfo sobre Racing (4-1), el ex Godoy Cruz sabe lo que significa ingresar cuando un equipo necesita un jugador desequilibrante. “Tengo en claro que debo aprovechar las chances que se presentan para que el entrenador me tenga en cuenta”, consideró.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, marzo 28 (AUNO).- Ya habían transcurrido 13 minutos del segundo tiempo. Lanús perdía y se encaminaba a una nueva derrota, esta vez como local. Racing lo superaba por la mínima diferencia, pero durante el encuentro demostraba que era superior. Sin embargo, un golpe de efecto modificó el panorama y en la media hora final, el “Granate” recuperó la memoria y la contundencia.

El elenco que conduce Gabriel Schurrer se llevó de la “Fortaleza” de Guidi y Arias un triunfo vital al golear 4-1 a una “Academia” que padeció el mal que aquejó a Lanús a lo largo de las últimas fechas: se derrumbó anímicamente cuando su rival encontró la igualdad en un momento inesperado. A partir de entonces, el local se adueñó del desarrollo del cotejo.

Y César Carranza se erigió como el artífice de la victoria. A los 13 minutos del complemento, ingresó al campo de juego para reemplazar a Eduardo Ledesma. La idea del entrenador era brindar a su planteo un mayor peso ofensivo. Y la apuesta le salió bien. 60 segundos después de que el ex delantero de Godoy Cruz entrara, Lanús alcanzó la igualdad.

Ese tanto que convirtió el uruguayo Mario Regueiro inauguró la ráfaga que continuó con los goles del propio Carranza, Carlos Izquierdoz, y Guido Pizarro, para que el conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense regresara a la victoria luego de tres fechas.

“El futbolista siempre quiere aprovechar las chances que se le brindan y contra Racing lo pude hacer. Cuando me tocó entrar, el resultado era adverso, pero mostramos contundencia y superamos a un rival muy complicado”, señaló Carranza.

Y agregó: “resultó ganar para volver a confiar en nosotros mismos. Veníamos de una racha negativa que nos había complicado bastante. Con efectividad y poderío ofensivo, es como se sale de una mala situación. Ahora, hay que continuar por este camino”.

Con las tres unidades en el bolsillo, el “Granate” alcanzó los diez puntos en el Torneo Clausura, tras siete jornadas disputadas. Todavía marcha lejos de los 15 que acumula el Estudiantes, líder del campeonato. Pero al vencer a Racing, Lanús volvió a sumar de a tres, algo que no hacía desde la tercera fecha, cuando le ganó 2-1 a Quilmes.

Luego de aquel choque con el “Cervecero”, el equipo de Schurrer cayó en el clásico con Banfield (2-1) y ante Godoy Cruz (2-0), ambos como visitante. Y además, había igualado sin tantos frente a Gimnasia, en la “Fortaleza”. “Nuestro juego no aparecía, y con el correr de los partidos, nuestros problemas se acentuaban. Al ganarle a Racing, esa sensación se quebró”, apuntó.

“Es fundamental que cuando el plantel necesite recambio, los que estamos en el banco esperando una chance seamos eficientes y respondamos. En mi caso debo seguir trabajando para que el entrenador me tenga en cuenta. Sé que con goles me voy a ganar un lugar”, remarcó Carranza.

El próximo compromiso de Lanús será en Floresta, donde visitará a un alicaído All Boys, que supo ser la sorpresa del Apertura 2010, pero que en este semestre, los resultados no lo acompañaron. Con cuatro caídas en fila y cinco jornadas consecutivas sin convertir, el Albo se encuentra en la zona de Promoción.

“No es fácil tener la obligación de sumar para salvarse del descenso. All Boys viene mal y no hay que ejar que se despierte”, analizó.

Quien sí se despertó a tiempo fue el propio Lanús. Ante Racing parecía encaminado a una nueva derrota, pero salió del letargo y en media hora construyó una goleada que lo vuelve a ubicar entre los protagonistas del Clausura.

AUNO-28-03-11
MRQ-LDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>