Para Achucarro, el Taladro “va por el buen camino”

El atacante paraguayo consideró que el equipo que conduce Sebastián Méndez está encontrando, de a poco, el funcionamiento que pretende alcanzar. “Contra Independiente, manejamos bien la pelota en algunos momentos del partido, y la idea es seguir así. Jugando al ras del piso vamos a crear cada vez más situaciones de gol”, afirmó el ex futbolista de Newell’s.

Lomas de Zamora, marzo 28 (AUNO).- El delantero de Banfield Jorge Achucarro destacó “el esfuerzo” hecho por el equipo que conduce Sebastián Méndez en el empate (1-1) que consiguió ante Independiente, en Avellaneda, y consideró que el Taladro marcha “por el buen camino” en el Torneo Clausura.

“Tenemos que seguir adelante, intentando por este camino. Sabemos que debemos corregir algunas cosas para tener más peso ofensivo. Estoy convencido de que si seguimos por este camino vamos a volver al triunfo frente a Argentinos”, señaló el paraguayo en referencia al próximo rival del Banfield en el campeonato.

La idea de juego que Méndez pretende inculcar a sus dirigidos pasa por manejar la pelota al ras del suelo, para llegar con mayor prolijidad al área rival, algo que, según Achucarro, el elenco de la zona Sur del Conurbano consiguió en algunos pasajes del compromiso ante el Rojo.

“El cuerpo técnico nos viene pidiendo que juguemos por abajo, porque ésa es la mejor forma de llegar al gol. Por momentos, contra Independiente, lo pudimos poner en práctica y manejarnos bien la pelota. Hay que tratar de mejorar en el funcionamiento colectivo, estar más asociados”, recalcó.

Achucarro llegó procedente del Atlas de México a principios de año y tras haber señalado algunos goles en las fechas iniciales de la competencia, el atacante parece haber ingresado en un período de sequía, sin embargo, aseguró sentirse confiado, pues parece no estar obsesionado con la idea de aumentar su cuenta personal de presencias en la red.

“No me preocupa no poder marcar porque cuando llegué al club avisé que no era goleador. Está bien que marque cualquier jugador mientras ayude al equipo a sumar. La prioridad pasa por el equipo, siempre debe ser así”, ratificó el ex jugador de Newell’s .

AUNO-28-03-11
LDC

Dejar una respuesta