Galeano saborea tres puntos clave para el ‘Milrayitas’

El mediocampista, autor del gol de la victoria, celebró el 2-1 sobre Sportivo Belgrano de San Francisco, que le permitió a su equipo afirmarse en la lucha por ingresar al Reducido de la Primera B Nacional.

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, septiembre 12 (AUNO).- El mediocampista de Los Andes Diego Galeano remarcó que el triunfo como local ante Sportivo Belgrano de San Francisco (2-1) fue “importante” de cara a las aspiraciones del ‘Milrayitas’ de ingresar al reducido por el segundo ascenso a Primera División, y consideró que “sorprender al rival por los laterales” fue la clave para obtener la victoria.

“En la semana hablamos de sorprender por cualquiera de los dos costados. Los rivales nos estudian muy bien, y cuando uno sorprende en la manera que el rival no espera, se hace más fácil. Tenemos la suerte de tenerlo a Ale (Noriega), que es una referencia importante para nosotros porque cada centro que le cae sabemos que es medio gol”, comentó el ‘Chapa’ Galeano en diálogo con AUNO.

El ex jugador de Ramón Santamarina de Tandil mostró su “alegría” por poder jugar desde el primer minuto junto a Juan Manuel Olivares y Diego Cisterna y reconoció que el equipo “extraña” la presencia del capitán Fernando Lorefice dentro del campo de juego, por la recuperación y el juego que le aporta al conjunto que dirige Fabián Nardozza.

“La ausencia de ‘Lore’ (Lorefice) se siente mucho, pero la idea de jugar, de recuperar la pelota y del retroceso, que se hizo muy bien. Estamos contentos que pudimos jugar los tres, que para nosotros fue algo muy lindo. Siempre lo pensábamos, pero nunca se podía dar. Igual más allá de quién haya jugado, lo importante es que se ganó”, subrayó.

Con el triunfo ante el conjunto cordobés, el elenco de ‘Lomas’ suma 49 unidades (12 victorias, 13 empates y 8 caídas), y se ubica, por el momento, en el cuarto escalón de la tabla de posiciones de la Primera B Nacional, aunque resta que esperar el resultado de Ferro Carril Oeste contra All Boys.

Con respecto a su faceta de goleador, Galeano recalcó que no está acostumbrado a convertir, sino más a asistir a sus compañeros, y remarcó que se pone “muy contento” cada vez que el ‘Tanque’ Noriega marca un tanto.

“No estoy muy acostumbrado a hacer goles. Lo mío es lo que pasó en el primer gol. Obvio que si hago un gol y sirve para ganar siempre se festeja, es una alegría. Por la amistad que tenemos desde que llegué al club, me pone muy contento cuando Ale (Noriega) convierte”, sostuvo.

El hábil volante del ‘Milrayitas’ anticipó que el próximo partido de visitante contra Unión de Mar del Plata será “complicado” por lo difícil que le resulta a Los Andes cosechar puntos fuera del estadio Eduardo Gallardón, aunque se esperanzó con poder lograr un buen resultado.

“Más allá de que no venimos bien de visitante, jugamos justo con Unión, que acá nos hizo las cosas muy complicadas, y seguramente allá, en su cancha, también las va a hacer. Trataremos de tomar los recaudos necesarios para traernos algo, que lo venimos necesitando”, concluyó.

AUNO 12-09-15
SM-MFV

Dejar una respuesta