Lanús y Banfield, por el orgullo barrial y por un lugar en la liguilla

El ‘Granate’ y el ‘Taladro’ se disputan un lugar en el cuadrangular clasificatorio para la Copa Libertadores 2016. Vivas ya tiene a los once confirmados, mientras que Barros Schelotto aún ajusta algunos detalles. Jugarán el domingo, desde las 21.30, en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, septiembre 11 (AUNO).- Por la 24º fecha del Torneo de Primera División, Lanús y Banfield disputarán este domingo una nueva edición del Clásico del Sur, un duelo trascendental para la aspiración que poseen ambos equipos de ingresar a la liguilla pre-Libertadores.

Enmarcado en la peculiar ‘jornada de los clásicos’ del campeonato, el partido se disputará el domingo desde las 21.30 en el estadio de Guidi y Arias y contará con el arbitraje de Germán Delfino.

El ‘Granate’ viene de eliminar el miércoles a Vélez Sarsfield en los octavos de final de la Copa Argentina por penales (1-1; 4-2), encuentro en el que utilizó a sus habituales titulares, por lo que su director técnico, Guillermo Barros Schelotto, todavía no definió el once inicial.

Eñ ‘Mellizo’ podría introducir hasta tres variantes con respecto a la alineación que eliminó al ‘Fortín’: Nicolás Pasquini reemplazaría a Maximiliano Velázquez, Jorge Valdez Chamorro podría ocupar el lugar de Carlos Araujo (en ese caso Víctor Ayala jugaría como defensor lateral) y Júnior Benítez ingresaría por Gonzalo Di Renzo.

De este modo, el ‘Granate’ saldría a la cancha con Fernando Monetti; Araujo o Ayala, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Velázquez o Pasquini; Ayala o Valdez Chamorro, Matías Fritzler, Nicolás Aguirre, Benítez o Di Renzo; Lautaro Acosta y Sergio González.

El conjunto de Guidi y Arias, que en la pasada jornada venció a Crucero del Norte en Misiones (3-1), con 36 puntos está a tan sólo a dos de las últimas dos plazas clasificatorias para la liguilla pre-Libertadores ocupadas por Independiente y Belgrano con 38 unidades, por lo que sólo un triunfo sobre el ‘Taladro’ le permitiría escalar puestos en la tabla.

Además, Lanús deberá recibir el próximo jueves, desde las 21, a Belgrano por los 16vos de final de la Copa Sudamericana (1-1 en el duelo de ida), por lo que los dirigidos por Barros Schelotto atraviesan un calendario apretado.

Por el otro lado, en la jornada pasada Banfield consiguió un empate agónico contra Argentinos Juniors en el Florencio Sola (1-1) y acumula seis encuentros sin derrotas, aunque su entrenador, Claudio Vivas, reconozca que el equipo aún debe mejorar en el juego.

De hecho, el ‘Taladro’ no pierde en condición de visitante desde el 19 de abril cuando por la décima fecha fue vencido por River (4-1): desde entonces acumuló tres victorias y tres igualdades fuera de casa.

Para intentar extender la seguidilla sin derrotas, Vivas permitirá el regreso de Luciano Civelli en lugar de Gonzalo Bettini como único cambio con respecto a la oncena que rescató un punto frente a Argentinos. Civelli había sufrido su quinta amonestación en el empate como visitante frente a San Lorenzo (0-0) en la jornada anterior.

Además, el mediocampista Juan Cazares volverá a ir al banco de suplentes luego de su ausencia debido a su convocatoria en la selección de Ecuador para los compromisos internacionales de la pasada semana, los cuales le impidieron participar del duelo contra el ‘Bicho’.

De este modo, Banfield estará formado por Enrique Bologna; Nahuel Yeri, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor, Civelli; Iván Rossi, Nicolás Domingo, Walter Erviti; Mauricio Cuero, Giovanni Simeone y Facundo Castillón.

El conjunto dirigido por Vivas acumula 37 puntos en la tabla, por lo que se encuentra a apenas un punto de los puestos de acceso a la liguilla pre-Libertadores que ocupan Independiente y Belgrano, por lo que llevarse los tres puntos de Guidi y Arias supondría escalar algunas posiciones si otros resultados acompañan.

AUNO 12-09-15
AS-MFV

Dejar una respuesta