Fue inaugurada una estación de transbordo con el nombre de un combatiente de Malvinas

La terminal fue bautizada con el nombre de “Marcelo Daniel Massad”, un combatiente banfileño caído en Malvinas. Beneficiará a más de 30 mil usuarios diarios de tren y colectivo. Los vecinos hacía 30 años que reclamaban por mejoras en las paradas de colectivos.

Lomas de Zamora, abril 4 (AUNO).- Vecinos y autoridades comunales participaron, hoy en Banfield, de la inauguración de la estación de transferencia “Marcelo Daniel Massad” que une la estación del ferrocarril con las paradas de colectivo más cercanas y facilita el transporte de más de 30 mil usuarios diarios.

La nueva terminal de trasbordo, que es la primera terminal de ómnibus de Lomas de Zamora, “mejorará la calidad del espacio público, permitirá el reordenamiento vehicular y facilitará el traslado de alrededor de 30 mil usuarios que circulan diariamente”, explicó a AUNO el delegado municipal de Banfield, Gastón Lasalle.

“Este nuevo proyecto beneficiará a los ciudadanos que circulan por la estación de trenes de Banfield y que, en su mayoría, deben combinar con alguna de las líneas de colectivos que unen el centro de la ciudad con los diferentes barrios lomenses”, detallaron desde la Secretaría de Obras Públicas local en declaraciones periodísticas.

La construcción de esta estación de transferencia surgió del reclamo de los vecinos de esa ciudad que hacía 30 años que instaban por mejoras en las paradas de colectivo y en la zona.

El predio “la Carbonera”, donde se llevó a cabo el emprendimiento, pertenecía al ferrocarril y fue recuperado por la Municipalidad del distrito para la construcción de la terminal.

“Este lugar estaba abandonado, no era utilizado para el bien de la comunidad. Incluso la gente tenía miedo de pasar por ahí porque no estaba bien iluminado, pero ahora estamos contentos ya que va a estar cuidado, mejorado y, sobre todo, va a tener una utilidad”, afirmó en declaraciones periodísticas el presidente de la Cámara de Comercio de Banfield, Cristian Ávila.

En el lugar también se colocaron nuevos sistemas de luminarias, se sumó personal de vigilancia y se instalaron asientos y refugios techados.

“La nueva estación de transferencia no modificará el trayecto de ningún ramal y permitirá que las diferentes líneas de colectivo no tengan que estacionarse sobre la calle”, subrayó Lasalle.

El acto de inauguración de la nueva terminal se realizó alrededor de las 19.30 sobre la manzana de Vergara, Chacabuco, Cochabamba y las vías de tren y contó con la presencia del intendente de la Municipalidad de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y los familiares de Massad.

La nueva estación fue bautizada con el nombre de “Marcelo Daniel Massad”, en homenaje a un combatiente de Malvinas, vecino de Banfield, que murió la noche del 11 de junio de 1982, en la batalla de Monte Longdon. Este soldado es recordado, además, por un emotivo poema que se encontró en su chaqueta, en el que se adelanta a su propia muerte.

GAVQ-AFD
AUNO-04-04-11

Dejar una respuesta