Díaz Pérez espera a que Cristina anuncie su candidatura

Al dar inicio a la actividad ordinaria del Concejo Deliberante, el intendente Díaz Pérez sugirió que para las elecciones de octubre se presentará para ser reelecto, pero lo formalizará cuando la Presidenta anuncie su candidatura. En su discurso hizo un racconto de las obras realizadas desde el comienzo de su gestión.

Lomas de Zamora, abril 4 (AUNO).- “Estamos esperando el lanzamiento de Cristina (Fernández) para la reelección y descartamos la posibilidad de que no se presente”, lanzó el intendente lanusense, Darío Díaz Pérez, luego de dar inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local. La afirmación tuvo un guiño de anuncio sobre su propia presentación para ser reelecto en los comicios de octubre. En tanto, durante su discurso en el recinto, el mandatario apuntó hacia los ediles y los llamó a “llenar de iniciativas” el año legislativo “dejando de lado superficialidades y presentando propuestas superadoras”.

Una hora antes de que comenzara el acto, los militantes del Partido Justicialista, afines a la gestión de Díaz Pérez y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya estaban instalados frente al Concejo Deliberante, sobre 9 de Julio.

Con sus bombos y platillos le dieron color y calor a la jornada: festejaron los anuncios de obras públicas en los barrios más marginados del distrito y el mejoramiento de centros educativos, entre otras iniciativas que se dieron a conocer.

Pero esa no fue la única intención que manifestó el jefe comunal, dado que se ocupó durante el discurso que leyó, de alguna manera, de surcar el camino de deberían recorrer los legisladores al exclamar que el 2011 es un año electoral, en donde la responsabilidad de los dirigentes “es especial” porque “ese es el único modo de inclusión y justicia social”.

En la misma línea, no tardó en advertir que la sociedad los “observa” y que por esa razón es que consideró que sus propuestas “deben ser alternativas positivas para la gente”.

En tanto, en una suerte de racconto que realizó sobre lo que su gestión pudo llevar a cabo, hizo hincapié en que las políticas públicas son “uno de los pilares fundamentales” de su esfuerzo.

Programas intensivos de asfalto y bacheo en barrios, cloacas, extensión de la red de agua a través de contratos con la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySa), urbanización de Villa Jardín, entre otras tareas de infraestructura, fueron algunas de las mencionadas por el mandatario.

Sin embargo, el anuncio de la creación del Centro Cultural Leonardo Fabio, la mejora de centros educativos, y la propuesta de llevar a cabo “políticas de derechos humanos sin precedentes en el distrito”, fueron de las proyectos más aplaudidos por los militantes.

Díaz Pérez, también rememoró a los ex presidentes Néstor Kirchner, quien brindó “herramientas para la transformación del país”, y a Raúl Alfonsín, “símbolo de la vuelta de la democracia”.

También, indicó que es “necesario no caer en presiones corporativas sectoriales o políticas”, legado, que según consideró, fue transmitido por Kirchner.

Por otra parte, a pesar de que todos los concejales de las distintas fuerzas estuvieron presentes en el acto de apertura, los de la oposición, fueron los primeros en abandonar el recinto no bien terminó la alocución de Díaz Pérez. Es mas, los ediles por el bloque Unión Celeste y Blanco, Jorge Sosa, Gabriel Di Masi y Cristian Bossio, no prestaban atención a lo que decía el intendente, por el contrario, leían el discurso y reían.

En el acto estuvieron presentes la diputada por la Coalición Cívica Natalia Gradaschi, quien se presentará como candidata a jefa comunal de Lanús; comisarios de todas las dependencias del distrito —que fueron abucheados por los militantes cuando los mencionaron—, autoridades eclesiásticas y los funcionarios del Ejecutivo.

CP-AFD
AUNO-04-04-11

Dejar una respuesta