Feriantes vuelven a sus puestos

Trabajadores de la feria de Olimpo protestaron hoy frente al palacio municipal de Lomas de Zamora para que les permitan volver a la feria de donde fueron desalojados el sábado pasado. Aseguran que autoridades del municipio les afirmaron que los próximos días podrán regresar a sus puestos.

Carolina Ortiz

Lomas de Zamora, octubre 11 (AUNO) – Trabajadores de la feria de Olimpo, ubicada en la localidad de Lomas de Zamora, volverán a sus puestos de trabajo, luego de movilizarse esta mañana a la Municipalidad local en rechazo al violento desalojo que sufrieron el sábado pasado.

El argumento del municipio para levantar la feria fue “la obstrucción de la vía pública y el supuesto cobro de los puestos”, explicó a AUNO Sergio Díaz, uno de los representantes de los puesteros, quien también agregó que desde el gobierno local “se olvidaron del derecho a trabajar”.

“Si no vamos a la feria y vendemos, no vivimos”, resaltó Diaz, ya que precisó que llevan cinco días sin poder trabajar, por lo que “esta mañana muchas familias no tenían nada que comer”.

Sin embargo, en las últimas horas, los trabajadores se reunieron con el secretario de Seguridad de Lomas de Zamora, Héctor Corrado, para discutir sobre la problemática y tuvieron una respuesta “positiva”, según señaló el puestero, quien añadió que “el sábado podrán volver a trabajar”.

El corte realizado por los trabajadores interrumpió el transito sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen y obligó a desviar a los autos hacia las calles aledañas a la Municipalidad.

AUNO 11-10-2017
CO-AFG

Dejar una respuesta