Familias desalojadas marcharon al Ministerio de Desarrollo Social

Un grupo de familias desalojadas de un predio de Transradio marchó hasta la sede de la cartera social para reclamar “tierras y viviendas”. Hace dos días fueron expulsadas por topadoras y policías que, según denunciaron, incendiaron algunas casas.

Lomas de Zamora, febrero 24 (AUNO).- Un grupo de familias que fueron desalojadas violentamente hace dos días de un predio de Esteban Echeverría, donde vivían cerca de 6 mil niños y niñas, marcharon hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para reclamar una solución a sus problemas habitacionales.

Los manifestantes representaban a las 3500 familias que habían sido echadas de sus hogares por unos 1500 efectivos de las fuerzas de seguridad estatales, que –-incluso— destruyeron e incendiaron sus construcciones, según fue denunciado.

Los damnificados, organizados en la Comisión Vecinal Villa Transradio, acompañados por dirigentes de la CTA, entregaron al viceministro de la cartera social, Sergio Berni, y otros funcionarios, un escrito para que solucionen “el problema de la tierra y la vivienda”.

En un comunicado emitido hoy, los vecinos organizados sostuvieron que el drama habitacional no se trata de algo que puedan “solucionar individualmente por no tener trabajos estables ni acceso a créditos, ya que los modelos bancarios no contemplan a la familia sino al interés del dinero”.

Apenas 48 horas antes, unos 1500 efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Federal y de la provincia de Buenos Aires desalojaron, por orden del juez de Lomas de Zamora Gabriel Vitali un predio de 440 hectáreas, ubicado en el municipio bonaerense de Esteban Echeverría.

Según los relatos de las víctimas, los uniformados ingresaron con tres topadoras, destruyeron las casas, las quemaron y golpearon a los pobladores que se resistían a abandonarlas, episodio en el cual una mujer fue quemada.

PR-AFD
AUNO-24-02-11

Dejar una respuesta