Familiares y compañeros de Anahí Benítez exigieron “verdadera justicia” en un nuevo aniversario de su femicidio

A seis años del asesinato de la adolescente, la comunidad educativa del ENSAM de Banfield recordó a Anahí con una jornada artística y cultural. Hubo espectáculos musicales, pintadas y lecturas de poemas, para homenajear y “no olvidar” a la estudiante.

La presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt (ENSAM), Paloma Gabilondo, exigió “verdadera justicia” por Anahí Benitez “y por todas las que faltan” en el acto en conmemoración a seis años del femicidio de la joven. 

“Hoy hace seis años nuestra escuela se pintaba de negro, los pasillos se sentían vacíos”, manifestó la presidenta en su discurso inaugural del evento realizado ayer en la Plaza Grigera, frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora.

Estudiantes, docentes y familiares de la comunidad ENSAM de la localidad de Banfield se congregaron para celebrar “el arte, la alegría, la amistad y la lucha” con música, poemas y pintadas en el piso con la sonrisa de la que una vez fue parte del mismo Centro de Estudiantes. 

Gabilondo, de 11 años cuando encontraron el cuerpo sin vida la adolescente, recordó “a todos los pibes y pibas luchando y marchando con una fuerza admirable por Anahí”, y resaltó que “los compañeros y amigos” de Benítez le enseñaron que “sin importar los años que pasaran” no debían “olvidar”. 

Con la consigna Memoria, Verdad y Justicia por Anahí Benitez, la joven presidenta dio paso al grupo de percusión El Ensamble, que con sus bombos, platillos y redoblantes llevaron una muestra de ritmo y alegría a la jornada.

Mientras que en el escenario jóvenes con piano y guitarras interpretaron canciones de Serú Giran, el flaco Spinneta y Cerati, y docentes cantaron baladas y tangos, a un lado compañeros y compañeras plasmaron en el piso con tizas la sonrisa de Anahí. 

“El olvido nos acecha, intentando creer que vamos a ser su próxima víctima”, reza el poema en memoria de Anahí, y sigue: “Más estamos acá, recordando el pincel que nos dibujó el alma, conmemorando a la artista que eligió los colores más hermosos para romper el alba de la creatividad”.

La joven autora estudiante finaliza: “La fraternidad nos regaló un retazo de su sentir. Unidad ante todo hermanas. La ternura de la eternidad. Eterna siempre, Anahí”

AUNO-6-8-23
FM-SAM

Dejar una respuesta