Fábrica recuperada corre riesgo de remate

Los trabajadores de Extrusora del Sur iniciaron un plan de lucha. Unas 60 familias quedarían “en la calle”. Hay 17 inmuebles que pertenecían a la misma fábrica, que están vacíos y sin funcionar, pero que no serán rematados.

Julieta Martínez

Lomas de Zamora, mayo 6 (AUNO).- Trabajadores de la fábrica recuperada Extrusora del Sur iniciaron un plan de lucha ante el remate del galpón donde trabajan, que dejaría “en la calle” a 60 familias.

A mediados de diciembre de 2014, la empresa, que antes se llamaba Espinosa Hmnos. y contaba con 18 inmuebles en Remedios de Escalada, Lomas de Zamora y Turdera, presentó la quiebra.

Este año, un grupo de trabajadores recuperó la fábrica de perfiles y aberturas de aluminio, y comenzó a desarrollar sus tareas en un galpón, que el Banco Provincia planea rematar el 18 de mayo.

El presidente de la comisión interna de la fábrica, Marcelo Benítez, explicó a AUNO que los otros 17 inmuebles “se encuentran vacíos hace 15 años”, y protestó: “Rematan este galpón que le da trabajo a 60 familias”.

El personal afectado realizó el jueves una manifestación en la avenida Yrigoyen a la altura de Remedios de Escala, con el fin de defender sus puestos de trabajo.

Benítez contó que se enteraron del remate por una nota que publicó el diario Clarín y que se comunicaron “rápidamente” con los representantes del banco.

Además, informó que tomaron la empresa porque los trabajadores no cobraban o lo hacían por partes, no tenían obra social y en el último tiempo estaban “prácticamente en negro”.

“Una vez que la empresa pasó a estar en nuestras manos la pudimos sacar adelante y volvió a producir como antes. Justo en este momento la rematan”, enfatizó.

Los trabajadores esperan una respuesta del banco para el viernes. En caso de no tenerla, se movilizarán hasta la puerta de la entidad, junto a otros empleados de cooperativas.

06-05-2015
JLM-MDY

Dejar una respuesta