Evalúan construir una planta de reciclado de basura

El proyecto es estudiado por la administración del intendente de ese distrito, Alberto Groppi. Funcionarios municipales aclararon que la controvertida iniciativa no será un relleno sanitario.

El Gobierno municipal de Esteban Echeverrìa estudia la posibilidad de construir una planta de reciclado de basura.

El anuncio lo realizó el secretario de Ecología y Medio Ambiente municipal, Mariano Palavezatti.

“La idea es poder crear una planta para reciclar residuos y aumentar los porcentajes de basura reciclada en el distrito” explicó Palavezatti.

Aclaró que “no se va a hacer deposición final”. Se espera que partidos opositores y organizaciones ambientalistas del distrito realicen una dura oposiciòn al proyecto.

En Echeverría, las obras incluyen el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo, un control a predios industriales y la erradicación de basurales a cielo abierto, informó ese funcionario.

Con respecto a los trabajos en la cuenca Matanza-Riachuelo, el secretario de Medio Ambiente afirmó que “ya se están realizando el desmalezado, desratización y parquización de áreas verdes, poniendo distintos elementos para evitar el futuro ingreso de vehículos”.

fg-hrc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>