Agenda cultural

La presencia de Nito Mestre en Adrogué, la presentación del cuarto Certamen Internacional de Danzas en el Teatro Coliseo y un festival de folclore nacional en Luis Guillón serán las principales actividades culturales para un fin de semana que promete además numerosos recitales de bandas locales.

  • VIERNES 22 DE JUNIO*

CINE: “CAPOTE”
El filme de 2005 del realizador norteamericano Benett Miller recupera la etapa de creación de la obra del también norteamericano Truman Capote “A sangre fría”, al relatar como llega al escritor la noticia, la investigación que realiza y el proceso de producción de una de sus obras fundamentales.
A las 16:30 en el Centro Cultural El Telégrafo, Alem 215, Monte Grande.
HUMOR: “ESTRELLAS EN CONCIERTO”
La Escuela Municipal de Artes y Oficios de la Municipalidad de Esteban Echeverría presenta esta selección de comedias musicales, monólogos humorísticos, baile y canciones, producidos por alumnos de esa casa de estudios culturales y dirigidos por la docente y realizadora Laura Casamayor.
Desde las 18 en la Sala Auditórium de la Municipalidad de Esteban Echeverría
TEATRO: “TRENO”
Con guión y dirección de Ignacio Gómez Bustamante, e interpretación a cargo de la compañía estable del Teatro Ensamble, esta obra ilustra cómo, “en el frágil terreno de lo real, la imaginación teje tramas en donde todo puede suceder y ni el tiempo ni el espacio existen”.
A las 21 en Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora.
MÚSICA: NITO MESTRE
El reconocido cantante y guitarrista, ícono del rock nacional, se presentará en la Sociedad Italiana de Adrogué con un repertorio de temas que recorrerá su carrera como solista, sus actuales composiciones y sus creaciones musicales para Sui Generis.
A las 22 en el Nuevo Teatro Sociedad Italiana, Rosales 1520, Adrogué.

  • BADO 23 DE JUNIO*

MÚSICA: SANTOS MANON TANTO
El grupo de rock nacional de Ciudad Evita se presentará nuevamente en la Capital Federal, tras haber teloneado a Juanse (líder de Los Ratones Paranoicos) durante su gira por la Costa Atlántica. Con claras influencias de Serú Girán, Sui Generis y Luis Alberto Spinetta, el conjunto está formado por Juan Martín Lacabe en teclados, Fernando Pisera en guitarra, Horacio Mollo en bajo, Santiago Lacabe en batería y Matías Happel en voz.
A las 23:30 en A.P.D.H, Piribebuy y Almafuerte, San Justo.
DANZA: CERTAMEN INTERNACIONAL
El tercer encuentro por el 4º Certamen Internacional de Danzas de Buenos Aires se realizará este viernes en un teatro lomense, con la participación de compañías del interior del país, de Latinoamérica y representantes de Europa.
A las 9 en el Teatro Coliseo, España 55, Lomas de Zamora.
FESTIVALES: PLAZA ROCK
Como cada sábado, un conjunto de artistas de rock y blues locales se presentan en forma gratuita en la plaza de Lomas.
Desde las 17 en la Plaza Grigera, Hipólito Irigoyen 8700, Lomas de Zamora.
CAFÉ CONCERT: TEATRO ENSAMBLE
En este ciclo, una temática particular enlaza los espectáculos de la noche: sketchs, teatro de texto e imagen, musicales, coreografías, monólogos y cortometrajes.
A las 23:30 en Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora.
ARTES ESCÉNICAS: ESPÉCTACULO DE CLOWN
Enrique Federman es el creador y director de “El Narizazo”, el primer Festival de Clown y Humor de la Argentina, realizó trabajos para Disney y actuó en diversos festivales internacionales. Actualmente es el coreógrafo de la obra “Sweet Charity”, que protagoniza Florencia Peña, y este sábado presentará su espectáculo de clown, enlazando el humor con el teatro tragicómico.
A las 17 en el Salón Auditoriúm de la Municipalidad de Esteban Echeverría.

  • DOMINGO 24 DE JUNIO*

DANZA: CERTAMEN INTERNACIONAL
El cuarto encuentro por el 4º Certamen Internacional de Danzas de Buenos Aires se realizará este sábado en un teatro lomense, con la participación de compañías del interior del país, de Latinoamérica y representantes de Europa.
A las 9 en el Teatro Coliseo, España 55, Lomas de Zamora.
FESTIVALES: QUINTO ENCUENTRO DE CENTROS TRADICIONALISTAS
Más de 400 gauchos y carruajes ornamentados desfilarán desde las 11 del domingo por Boulevard Buenos Aires, entre Juan Manuel de Rosas y Matienzo, para dar inicio al quinto Encuentro de Centros Tradicionalistas en Luis Guillón. Al mediodía se realizará un festival de música y danzas folclóricas, y durante toda la jornada habrá una feria artesanal y de comidas típicas.
Desde las 11 en la “Ciudad de Los Jardines” de Luis Guillón.
TEATRO: “ILUSION-ARTE CON DISCO FUSION”
El espectáculo de artes escénicas incluye segmentos humorísticos, circenses y musicales, además de magia e ilusionismo “de primer nivel” a cargo de artistas locales.
A las 16 en el Teatro Hijo de los Barcos, Medran 67, Banfield.
MÚSICA: ORQUESTA VOCACIONAL DE CÁMARA
Bajo la dirección del maestro Federico Sánchez, la Orquesta Vocacional de Cámara de Esteban Echeverría interpretará obras de Vivaldi, Mozart, Beethoven y Shostakovich.
A las 18 en el Salón Auditoriúm de la Municipalidad de Esteban Echeverría.
TEATRO: “LOS INTERESES CREADOS”
Con dirección de Claudio Depirro, el colectivo teatral “El cuarto” presentará esta farsa “de asunto disparatado, sin realidad alguna”, en la que sus personajes “no son sino muñecos o fantoches de cartón y trapo, con groseros hilos”.
A las 18 en Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora.

LP-AFD

Dejar una respuesta