Estatales repudian ataque a docentes en Santa Cruz

Delegados del sur del Gran Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) expresaron su repudio a los incidentes protagonizados en Santa Cruz por el ex ministro kirchnerista Daniel Varizat.

La prosecretaria gremial de ATE Monte Grande, Patricia Arias, sostuvo que “lo que está pasando en Santa Cruz no se puede repetir”.
Las seccionales de ATE del conurbano sur participan de la movilización organizada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para exigir mejoras laborales y salariales y en repuido del ataque de Varizat con su 4X4 a una marcha de docentes en Río Gallegos.
La delegada de ATE de Lomas Centro (seccional Lomas de Zamora), Andrea Kuber, indicó a AUNO que los trabajadores realizarán una Asamblea Abierta en el Hospital Gandulfo y que luego se sumarán a la CTA en su marcha en plena Capital Federal.
“Planteamos el NO a las 48 horas de trabajo”, destacó la delegada como uno de los principales reclamos que sostendrá ATE en la movilización, además de manifestar su solidaridad con los trabajadores de Santa Cruz.
Por su parte, ATE Ezeiza-Monte Grande también realizará una marcha, según informó la prosecretaria gremial, Patricia Arias quien sostuvo que “lo que está pasando en Santa Cruz no se puede repetir”.
Ratificó además que entre los pedidos de ATE se encuentran la recomposición salarial, los convenios colectivos y la apertura del ámbito paritario.
Tanto ATE como CTA llevan adelante un pedido de justicia para los trabajadores santacruceños, particularmente los docentes que el pasado viernes se vieron envueltos en el hecho protagonizado por el ex ministro de Gobierno de Santa Cruz, Daniel Varizat.
El viernes en esa provincia se llevó a cabo una manifestación docente que, al divisar la camioneta de Varizat que intentaba abrirse paso entre los manifestantes, rodeó el vehículo y profirió insultos y escupitajos, por lo cual el ex funcionario aceleró y atropelló a 17 personas.
El titular de la CTA, Hugo Yasky, sentenció que “la cárcel es el destino de quienes son capaces de cometer actos de barbarie como lo que se ha visto el viernes”.
El secretario adjunto de CTA y titular de ATE, Pablo Micheli, informó que la Central de los Trabajadores Argentinos y todas sus organizaciones acompañarán en su reclamo a los trabajadores santacruceños, y en este sentido agregó que se exige “no sólo la inmediata apertura del diálogo con los trabajadores sino también el retiro de las fuerzas de seguridad, sobre todo de la Gendarmería”.
No sólo las distintas seccionales de ATE se unirán hoy a estos reclamos, sino también las CTA provinciales, como las de Salta, Neuquén, Misiones, entre otras.

Dejar una respuesta