“Estamos trabajando fuertemente para combatir la inseguridad”

El edil del bloque justicialista Frente para la victoria Daniel Saavedra remarcó el trabajo que realiza el Concejo Deliberante para mejorar la seguridad y destacó que durante la gestión de Fernando Gray llegaron las obras públicas al distrito.

Mariela Abregú

El concejal justicialista de Esteban Echeverría Daniel Saavedra destacó la importancia de la elevación al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires del proyecto de resolución en el que se solicita convertir a los dos destacamentos policiales que tiene el distrito (Las Colinas y Malvinas) en nuevas comisarías.

En declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión, como presidente de la Comisión de Seguridad explicó que este cambio es necesario ya que siendo comisarías le llegarán más recursos desde el ministerio de Seguridad, por ende tendrán más patrulleros y más personal policial para cuidar mejor a los vecinos.

En la última sesión del Concejo Deliberante del distrito, se aprobó presentar un pedido al gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que dos destacamentos que hay en el partido se conviertan en comisarías, elevando así su rango.

El edil se mostró conforme con la llegada del nuevo secretario de Seguridad, Carlos Benítez, porque considera que conoce el distrito y sabe lo que hace falta y donde tienen que apuntalar para mejorar la calidad de la seguridad.

“Estamos trabajando fuertemente para combatir la inseguridad en todo Esteban Echeverría”, destacó. Agregó que “trabajamos articuladamente con el jefe de la distrital, con las distintas comisarías y con Gendarmería”.

Saavedra asegura que esta metodología de trabajo en conjunto entre el municipio, la Policía y la Gendarmería le permite tener mayor control en los barrios y más presencia simultánea en el control de documentación de personas que circulan en motos y en automóviles.

Según el edil esto no resolverá el problema de fondo pero de algún modo ayudará a ahuyentar un poco a los delincuentes.

Respecto a las obras públicas, Saavedra dijo que el municipio hizo mucho en este sentido y que es un trabajo permanente.

“Hoy en día tenemos muchas obras realizadas, en proceso y por hacer, pero este es un trabajo permanente”.

Saavedra mencionó el caso del Hospital del Bicentenario, que desde hace varios meses se está construyendo en el predio donde funcionaba el ex frigorífico de Monte Grande.

En referencia al pedido de informes de obras públicas que solicitó el concejal del PRO, Evert Van Tooren dijo que “es un concejal muy bueno y con muchas ganas de trabajar pero se olvido que durante muchos años este distrito no tuvo obras y que con la gestión de Fernando Gray las obras llegaron y están a la vista”.

AUNO 19.6.2012
MA CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta