Establecen el Día de la Visibilidad Lésbica

Es un homenaje a Natalia Gaitán, asesinada por su orientación sexual. La intención es “promover el respeto y los derechos” de las mujeres. Surgió por decreto del intendente.

Lanús, marzo 6 (AUNO).- El 7 de marzo es el Día Municipal de la Visibilidad Lésbica y de la Lucha contra la Lesbofobia en Lanús, por decisión del intendente Darío Díaz Pérez, que firmó hoy un decreto.

Según un comunicado de la Municipalidad, el documento, que lleva el número 0385/2015, “va en sintonía con las leyes de matrimonio igualitario y de identidad de género”.

“A pesar de las iniciativas mencionadas, se violan de manera sistemática y persistente los derechos humanos de las personas configurando graves situaciones de discriminación”, se lee en el decreto.

El Día de la Visibilidad Lésbica es en conmemoración a Natalia Gaitán, asesinada por el padrastro de su novia, quien la discriminó por su orientación sexual, en 2010, en Córdoba.

A partir de la sanción de esta norma, cada 7 de marzo la Municipalidad realizará actividades “que promuevan el respeto y los derechos de las mujeres lesbianas y bisexuales y las familias comaternales” e impulsará campañas a favor de la visibilidad del colectivo.

AUNO-06-03-2015
ALR-MDY

Dejar una respuesta