Escritora lomense presentará su nuevo libro

Se trata de Dietris Aguilar, escritora y docente. Su nueva obra se llama ‘Cuentos siniestros II’. Se hará el 16 de junio en Manuel Castro al 900, Banfield. La autora es licenciada y profesora en letras. Egresó de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Cuentos siniestros II, se llama la compilación de textos breves que realizó Dietris Aguilar, escritora y docente de Lomas de Zamora y que será presentada el 16 de junio venidero, ocasión en que dará también una conferencia sobre el cuento breve

La conferencia, que forma parte de las celebraciones que comenzaron al cumplirse el año próximo el centenario del ENSAM, será a las 18:30 en el ISFD 102 Antonio Mentruyt ubicado en Manuel Castro 990, Banfield, informó la escritora.

La acompañará en la disertación Carlos Nicora, también docente y escritor de narrativa breve, egresado de esa misma casa de estudios.

El volumen II de Cuentos Siniestros “es una compilación de textos breves que buscan sorprender al lector en todas sus formas posibles”, explicó la escritora.

Y que ello se logra “a través del humor, el equívoco y el espanto. Fue escrito a lo largo de varios años como continuación de su primera parte”, cuyo título es homónimo, publicado por la desaparecida Editorial CIEN (Centro Internacional de Escritores Noveles), en Buenos Aires (2003).

Este nuevo libro, preparado por Ediciones Mis escritos (2010), renueva su propósitos evidenciado en su título mismo: “siniestros” que abandona las acepciones tradicionales de ‘desgraciado’, ‘malintencionado’, ‘funesto’ o ‘aciago’ para retomar la significación opuesta a ‘diestro’: lo que está del otro lado, lo que está contado desde otro punto de vista.

“Estos cuentos pretenden con anhelo sorprender a lectores con escaso tiempo, pero con ganas de reflexionar o de sonreír frente a sus páginas”, señaló Aguilar en diálogo con AUNO, que aclaró que la conferencia estará abierta a toda la comunidad educativa.

Dietris Aguilar es licenciada y profesora en Letras, graduada en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y había sido elegida por tercera vez para formar parte de la antología que cada año la Editorial Dunken publica a través de la selección entre más de 400 escritores del país y de toda América Latina.

En reciente feria del libro de Buenos Aires, se presentó el libro Mundos Desnudos con el texto de Aguilar ‘Los ojos abiertos’ y en anteriores ocasiones la autora fue seleccionada para participar en _Relatos Andantes _ (2005) con el cuento ‘Primera vez’ y en_ Habitar en secretos _ (2010) con el texto ‘La piel azul del cielo’.

AUNO 20-05-11
MA-HRC

Dejar una respuesta