“Es una auténtica final”

Esa es la trascendencia que el mediocampista del “Granate” Diego Valeri le otorga al partido del domingo ante el Vélez, único líder del Torneo Clausura. “Perdimos con Arsenal y muchos nos ven afuera de la pelea, pero vamos a recuperarnos y demostrar que podemos quedarnos con el campeonato”, anticipó.

Matías Quercia

El mediocampista de Lanús Diego Valeri aseguró en relación a la derrota (1-4) ante Arsenal, que el conjunto granate “se recuperó de momentos más complicados”, y consideró que el partido ante Vélez será “una auténtica final”, en la cual el elenco que conduce Luis Zubeldia intentará recuperar el liderazgo del Torneo Clausura.

“Este plantel demostró durante la temporada que tiene fundamentos como para revertir una situación difícil. Frente a Arsenal no nos salió nada y por eso perdimos. Estamos a sólo dos puntos y jugamos ante el puntero. Es una auténtica final de campeonato”, remarcó el volante del “Granate”.

Lanús pondrá en juego sus chances de seguir en la pelea por el título cuando el domingo reciba al líder, Vélez, en la “Fortaleza” de Guidi Arias.
En tanto que Huracán, que también cuenta con posibilidades de dar la vuelta olímpica, enfrentará, en Parque Patricios a Arsenal, verdugo del “Grana” en la fecha pasada.

“Se viene un partido muy especial y realmente nos sentimos privilegiados de jugar esta clase de compromisos. Ya hace tiempo que Lanús está disputando estas instancias decisivas y eso es algo muy motivante para cualquier jugador”, analizó Valeri.

En relación a la caída frente al conjunto de Sarandí, agregó: “A pesar de la derrota nos mantenemos concentrados y tenemos en claro cuál es el objetivo”.

El elenco del sur del Conurbano bonaerense no podrá contar en el duelo ante el “Fortin” con la presencia de Sebastián Blanco, que llegó a la quinta amarilla.

Por eso, “Blanquito” será reemplazado por Diego Lagos, que ya se recuperó de su lesión y volverá a ocupar un lugar en la formación titular.
En referencia a esta ausencia, Valeri comentó que a Lanús le faltará un “jugador fundamental”, pero remarcó que el plantel posee futbolistas capaces de reemplazarlo.

“En este grupo hay recambio y eso es lo que nos permite ser protagonistas. Ahora que dejamos la punta, muchos nos están subestimando. Para algunos parece que ya no tenemos posibilidades de salir campeones, pero igual nosotros tenemos mucha confianza en nuestras condiciones”, enfatizó el mediocampista.

A dos fechas para el final del torneo, Vélez marcha al frente con 36 unidades, Huracán lo sigue con 35 y Lanús está tercero con 34.
Es por eso que Lanús ya no depende de sí mismo en su intención de retomar la punta, pues incluso si vence al “Fortín”, deberá esperar que Huracán resigne algún punto ante Arsenal, si pretende llegar nuevamente a lo más alto del certamen.

“No podemos pensar en cómo le pueda ir a Huracán. Primero debemos ganarle a Vélez y después esperar. Debemos estar mentalizados para el partido del domingo, y luego ver en qué condiciones llegamos a la última fecha”, puntualizó el volante.

AUNO-19-06-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta