Lucio Cerdá, docente de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), falleció el domingo a raíz de una grave dolencia respiratoria.
Cerdá escribió artículos en diarios y revistas y entre sus obras figura Avatares de los aprendizajes. Sus dimensiones y trastornos.
El docente tenía 63 años y extensa trayectoria institucional como psicólogo y pedagogo. También dictó cursos en otras instituciones sobre neuropsicología y neuropsicopatología del desarrollo en la infancia
Desde hace una década dirigía el SAOP y se desempeñaba como docente titular de las cátedras psicología psicoanalítica I y II y dirigía la residencia de la licenciatura en psicopedagogía de esa facultad.
El SAOP es un emprendimiento que en la actualidad se encuentra ampliamente difundido entre las escuelas y los servicios hospitalarios de la zona sur y comenzó a brindar atención a la comunidad desde 1998.
Los niños que demandan atención psicopedagógica gratuita provienen básicamente de familias de bajos recursos con padres desocupados o subocupados que carecen de los medios económicos para realizar un tratamiento privado o para costearse el traslado a un servicio público.
Cerdá también tuvo cargos en el Consejo Superior de la Universidad de Lomas, en representación del claustro docente de Sociales.
AUNO 22-06-09
HRC