Entregan títulos de propiedad a familias del barrio La Victoria

Cincuenta familias ya recibieron los boletos de compraventa y en las próximas semanas entregarán los 350 que restan para completar las viviendas que se encuentran en el lugar. Desde el municipio prometen avanzar en la urbanización del asentamiento.

Lomas de Zamora, marzo 02 (AUNO).- Cincuenta familias del barrio La Victoria del partido de Esteban Echeverría recibieron los boletos de compraventa de sus viviendas ubicadas en forma precaria en ese asentamiento y desde el municipio prometen regularizar la situación habitacional de otras 350 familias que viven en el lugar.

Además, desde el gobierno municipal aseguraron que van a avanzar en obras de urbanización tales como caminos y luminarias, y en la construcción de un Centro Integrador Comunitario (CIC) y de un jardín de infantes, para que los vecinos no tengan que trasladarse a otros barrios.

La Subsecretaría de Tierras y Viviendas municipal aseguró que en breve entregará la escritura a las familias que recibieron el boleto de compraventa para que puedan convertirse en propietarios de los terrenos donde tienen sus casas y que el objetivo es alcanzar a las 400 viviendas que se encuentras en el lugar.

El acto de entrega de los documentos fue encabezado por el intendente local, Fernando Gray, quien sostuvo que La Victoria “es un barrio que lleva sus años en Esteban Echeverría, de gente de trabajo, muy precario que nació como un asentamiento sin ningún título de propiedad”.

El jefe comunal también precisó que con el apoyo del Estado nacional pudieron comprar las tierras del asentamiento para hacer la subdivisión de los terrenos, la mensura, los planos, las aperturas de calle y los espacios públicos y puntualizó que ahora están “cediendo el boleto de compraventa a través de una cuota social muy accesible” con planes de pago a 10 años.

En tanto, el subsecretario de Tierras y Viviendas del municipio, Gustavo Cañete, afirmó que además de la entrega de los boletos, están trabajando “en el proceso de urbanización, con la construcción de centros educativos y de integración para que el barrio se incorpore a la trama urbana” del distrito.

AUNO 02-03-2015
DB-AFG

Dejar una respuesta