Comienzan las clases en la provincia de Buenos Aires

Desde la Dirección General de Escuelas se informó que durante la mañana solamente el 1 por ciento de los edificios escolares no abrieron sus puertas para recibir a los chicos de las escuelas primarias e inicial.

Lomas de Zamora, marzo 02 (AUNO).- Las clases en las escuelas bonaerenses se iniciaron normalmente en el 99 por ciento de los establecimientos dependientes de la Dirección General de Escuelas, según se informó desde la cartera educativa.

Al respecto, se indicó que en los colegios que no se dio inicio al ciclo lectivo se debió a una medida dispuesta por auxiliares de la educación, sumado a la medida de fuerza que realizan el Frente de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba).

El anuncio surge de un relevamiento efectuado por la Dirección en las primeras horas del día, que arrojó como resultado que en el ámbito provincial unas 160 escuelas permanecieron cerradas a raíz de las medidas de fuerzas gremiales.

En este sentido, a través de un comunicado, destacaron que “esto significa que solamente el 1 por ciento de los edificios escolares no abrieron sus puertas para recibir a los chicos de las escuelas primarias e inicial” y agregaron que “la gran mayoría de las escuelas ya realizaron los actos de apertura con el izamiento del pabellón nacional y la entonación del himno nacional argentino y dieron paso al primer día de clases”.

Por su parte, la FEB y la Udocba desconocieron la conciliación obligatoria dictada por el gobierno provincial con el fin de garantizar el inicio del ciclo lectivo y ratificaron el paro por 72 horas.

AUNO-02-03-15

CAS

Dejar una respuesta