Entre los clásicos, Lanús se mide con el débil Rafaela para seguir puntero

Luego de la victoria ante el ‘Taladro’ y en lo que será la previa al segundo choque en la fecha 12, el elenco de Guidi y Arias, puntero de la Zona 2 con 25 puntos, recibe a la ‘Crema’, antepenúltimo y que hace nueve que no gana. Juegan el sábado desde las 14.

Angel Molinas

Lanús, abril 15 (AUNO).- Tras el triunfo ante Banfield, Lanús recibe a Atlético de Rafaela, este sábado a partir de las 14 por la fecha 11 del Torneo Transición 2016, con el objetivo de continuar como único líder de la Zona 2.

El ‘Granate’, puntero con 25 puntos, viene de ganar 2 a 0 el Clásico del Sur ante el ‘Taladro’, en lo que fue su tercer triunfo consecutivo sin recibir goles en su valla.

El director técnico de Lanús, Jorge Almirón, realizará tres modificaciones con respecto al once que salió desde el inicio en el derby barrial, dos de ellas de manera obligada.

Iván Marcone —cumplirá una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla— y Diego Braghieri —desgarrado— serán reemplazados por Agustín Pelletieri, que tendrá su primera presentación como titular, y Diego Colotto, zaguero central de 34 años llegado desde la liga india durante este mercado de verano que tendrá sus primeros minutos con la casaca granate.

En tanto, el capitán Maximiliano Velázquez volverá a ser parte del once luego de su lesión, en lugar de Nicolás Pasquini.

Así, Lanús alineará a Fernando Monetti; José Luis Gómez, Colotto, Gustavo Gómez, Velázquez; Román Martínez, Pelletieri, Miguel Almirón; Pablo Mouche, Lautaro Acosta y José Sand.

Por su parte, Atlético de Rafaela marcha penúltimo con 5 unidades y se encuentra comprometido con el descenso, ya que hace nueve partidos que no gana —desde el triunfo en el debut ante Huracán por 1 a 0—, con dos empates y cinco derrotas.

El entrenador de la ‘Crema’, Juan Manuel Llop, repetirá la misma formación que saltó a la cancha durante el último partido, contra Unión de Santa Fe.

El equipo santafesino saldría con Axel Werner; Leonardo Godoy, Sebastián Martínez, Víctor López, Nelson Benítez; Gabriel Graciani, Walter Serrano, Federico Scoppa, Gabriel Morales; Ignacio Pussetto y Facundo Parra.

El encuentro, televisado por Canal 13, contará con el arbitraje de Darío Herrera.

El breve historial entre ambos equipos marca una paridad de cuatro triunfos para cada lado, con dos empates que completan el total de 10 enfrentamientos.

El último duelo fue a favor del ‘Granate’, que goleó 3 a 0 en ‘La Fortaleza’ con tantos de Martínez, Nicolás Aguirre y Sergio González, en el partido correspondiente a la jornada 16 del Campeonato 2015.

AUNO 15-04-16
AM-MFV

Dejar una respuesta