Bridgestone invierte $ 2800 millones en su planta de Llavallol

La empresa anunciò que tiene previsto contratar 250 trabajadores y que planea ampliar en un 40 por ciento de la capacidad de la histórica fábrica de la localidad de Lomas de Zamora

Lomas de Zamora, abril 15 (AUNO) – La empresa japonesa Bridgestone anunció una inversión de $ 2.800 millones por un plazo de cuatro años en su planta de Llavallol, donde piensa contratar unos 250 trabajadores.

El anuncio fue realizado en el marco de una ceremonia donde asistiò el presidente Mauricio Macri junto a Kazuhisa Nishigai, representante Ejecutivo de Bridgestone Corporation Japón; Narumi Zaitsu, vicepresidente Senior y Miembro de la Junta Directiva de Bridgestone Corporation Japón; y Gary Garfield, CEO y presidente de Bridgestone Americas, entre otros directivos.

La firma celebró los 100 años de presencia en el país
La empresa comenzó a importar neumàticos en 1915. En 1929 Firestone de Estados Unidos decidió montar una fábrica local que le permitiera cubrir la mayor demanda de productos Firestone.
Bajo las directivas de la Casa Central de Akron el 1° de noviembre de ese año se resolvió crear “Firestone de la Argentina Sociedad Anónima Comercial e Industrial”, cuyo negocio básico sería la fabricación de cubiertas y cámaras para automotores.
Al mismo tiempo, se decidió comprar los terrenos necesarios para instalar la nueva fábrica en Llavallol, provincia de Buenos Aires, a 20 Km. de la Capital Federal.
El 2 de febrero de 1931 quedó legalmente constituida la sociedad, y el 22 de abril del mismo año, el presidente de facto José Uriburu decretó la autorización para que la empresa funcionara como sociedad anónima. Una semana después, el 30 de abril, la nueva fábrica comenzó a producir lazando al mercado los primeros neumáticos Firestone construidas en el país por personal argentino.

La empresa informó que el plan de inversión “se focaliza principalmente en el área de producción, con el objetivo de aumentar la capacidad productiva de neumáticos en más de un 40%; lo cual redundará en el crecimiento de la capacidad adquirida de maquinaria y equipamiento, destinado, entre otros, a producir una nueva línea de neumáticos de alto valor agregado”.

“Frente a las necesidades cambiantes del mercado, la empresa busca adaptarse y superarse. Por esto, Bridgestone logrará diversificarse y dirigirse a los países latinoamericanos y principalmente a los Estados Unidos incrementando de esta manera, en un 400% la exportación de neumáticos”, prometió la empresa.

Bridgestone indicó que sus “esfuerzos se reflejan, a su vez, en la generación de 250 nuevos puestos de trabajo este año; aspecto que concuerda con uno de los puntos clave de la visión de la compañía”

AUNO 15.4.2016
CGL
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