En una complicada misión, Lanús viaja a Bahía Blanca en busca de una nueva sonrisa

Tras la auspiciosa victoria ante Boca en ‘La Fortaleza’, el ‘Granate’ tiene un díficil compromiso en el sur de la provincia ante Olimpo, terreno donde nunca pudo ganar. Juegan el sábado desde las 14.

Angel Molinas

Lanús, septiembre 09 (AUNO).- En el marco de la segunda fecha del Torneo de la Independencia 2016/2017, Lanús visita a Olimpo de Bahía Blanca este sábado desde las 14 con la intención de sumar otro triunfo en este arranque del campeonato, donde defiende el título obtenido en el Transición del semestre pasado.

El vigente campeón comenzó el certamen largo con una victoria 1 a 0 en el Estadio Néstor Díaz Pérez ante el Boca de los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto y planea sumar una nueva alegría luego del parate ocasionado por la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Enfrente estará Olimpo, que es un obstáculo complicado de superar para cualquier equipo que lo enfrente en el Roberto Natalio Carminati.

El ‘Granate’ presentará tres modificaciones con respecto al once del debut ante el ‘Xeneize’: Agustín Pelletieri será el dueño del mediocampo en lugar de Iván Marcone, el juvenil Marcelino Moreno será por primera vez titular para cubrir la ausencia del lesionado Lautaro Acosta y José Sand partirá de arranque en reemplazo de Brian Montenegro.

Así, el director técnico de Lanús, Jorge Almirón, alineará a Fernando Monetti; José Luis Gómez, Santiago Zurbriggen, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Pelletieri, Román Martínez, Miguel Almirón; Moreno, Sand y Ciro Rius.

En tanto, Olimpo perdió en su primera presentación ante Unión de Santa Fe por 1 a 0 y busca revertir desde el inicio de la temporada la difícil situación de luchar por la pertenencia en la máxima categoría.

El ‘Aurinegro’ formará con Nereo Champagne; Joel Sacks, Carlos Rodríguez, Víctor López, Juan Quiroga; Jonathan Blanco, Julio Rodríguez, Jacobo Mansilla, Emanuel Tellechea; Fernando Coniglio y Francisco Pizzini.

El árbitro Fernando Espinoza será el encargado de impartir justicia en el cotejo televisado por Canal 9.

El corto historial marca una leve ventaja a favor de los del Sur del Conurbano, que de 18 enfrentamientos resultó vencedor en 7, con otras 5 caídas y 6 empates.

A pesar de llevar dos duelos sin derrotas, el elenco de Guidi y Arias jamás pudo ganar en Bahía Blanca, donde cosechó dos igualdades y dos derrotas.

AUNO 09-11-16
AM-MFV

Dejar una respuesta