En Spegazzini cortaron la ruta 205 en reclamo de obras

Los vecinos piden mejoras en calles e infraestructura urbana porque el barrio se inunda cada vez que llueve. Funcionarios municipales prometieron soluciones, pero no hablaron de fechas.

Los vecinos de la comunidad de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza, realizaron un corte en la ruta 205 en reclamo de mejoras en las calles de sus barrios que durante las últimas lluvias los dejaron incomunicados y denunciaron que la Municipalidad no le suministra ninguna solución.

La medida de fuerza se realizó el miércoles último, comenzó a partir de las 18, terminó pasadas las 23 y contó con la participación de casi 70 vecinos del barrio Tres Américas, el “más afectado”, según el testimonio de la gente que se mantuvo en forma pacifica durante toda la jornada.

“En el último temporal, nuestros hijos estuvieron sin asistir a clases durante una quincena debido a que fue imposible salir de las casas”, manifestó indignada Sonia Barbieri, una de las madres que se acercó a participar de la protesta, y además expresó que “todos tenemos necesidades básicas, llevar nuestro hijos al colegio, poder sacarlos a un centro de salud para que sean asistidos como corresponde, pero en la situación en que se encuentra el barrio se nos hace imposible”.

Más de 10 manzanas son las afectadas en el barrio Tres Américas, según precisó Olmedo, y reveló que “dos semanas antes de las elecciones nacionales, desde el municipio acercaron camionadas de piedra para cubrir los pozos de las calles, pero éstas no tardaron en perderse con la primera lluvia”.

Las principales calles que requieren de pavimentación son la avenida central de Tres Américas, 12 de Octubre, Palacios, 9 de Julio, Rosario, América Central —que es la calle de un colegio—, Río Cuarto y Estrada. De la misma manera, los vecinos piden la reconstrucción de un puente que se encuentra en mal estado y es fundamental para el acceso de los chicos a un colegio de la zona.

“Cuando llueve quedamos aislados, los patrulleros no ingresan al barrio a raíz de las malas condiciones en que se encuentran las calles, en más de una oportunidad las ambulancias quedaron encajadas en el medio del barro y también tiene que venir Defensa Civil junto con los bomberos para asistir a la gente porque el agua entra en las casas”, denunció Pablo Olmedo, uno de los tantos vecinos que se encontraba en la manifestación.

Detrás de no más de cuatro agentes de la Policía Bonaerense, los automovilistas que debido al corte eran desviados de la ruta 205 observaban las pancartas que los vecinos desplegaban con reclamos dirigidos al municipio de Ezeiza y a su intendente, Alejandro Granados.

Uno de los carteles decía “Señor Granados: los vecinos de Spegazzini y barrio Tres Américas estamos hartos de que hagan oidos sordos a nuestros reclamos, queremos mejorado y zanjeo, basta de falsas promesas y mentiras”.

Este es el tercer corte desde que los vecinos de esa localidad decidieron comenzar con los reclamos luego de ir a la Municipalidad y presentar por escrito sus denuncias y no obtener respuesta alguna de las autoridades municipales.

“No queremos vivir como chanchos”, fue la frase que durante el corte de ruta se mantuvo en la boca de la gente, al igual que la constante aclaración de que “nosotros no pedimos ni aumento ni trabajo, sólo queremos que nos arreglen el barrio y que también coloquen una sala de primeros auxilios para vivir mejor”, según dijo un vecino.

Rodrigo Chena, otro vecino de la comunidad, lamentó que su casa “se encuentra ubicada donde se cruzan dos sanjones hechos por gente de la Municipalidad y donde hoy queda el agua estancada por su mala planificación, lo que facilita la reproducción de mosquitos”.

Sonia Barbieri es manzanera y denunció que “cuando llueve los camiones no ingresan al barrio” a dejarle la leche “y las mamás tampoco pueden ir a retirarla; y como si fuera poco los policías no patrullan las calles y vivimos con miedo”.

Mabel Cabello es una de sus compañeras y afirmó que “el 90 por ciento de la gente del barrio de Tres Américas se encuentra en el listado para retirar la leche”.

Según lo trascendido, en el barrio murieron cuatro personas a causa de que las ambulancias no pueden ingresar por el deterioro de las calles, entre los fallecidos hubo una abuela que según los vecinos debieron sacarla de su domicilio en brazos ya fallecida porque la ambulancia no pudo llegar hasta el lugar.

Finalmente, luego de horas de manifestación concurrió al lugar el nuevo delegado municipal, que se identificó como el “Galleguito” Brada, asignado por el intendente Granados luego de despedir el viernes pasado al anterior delegado “por no cumplir con los planes establecidos para la comunidad de Carlos Spegazzini”, según supo explicar “Rino” Sepulbera, un vecino de la localidad.

El nuevo delegado, antes de ser asignado en la localidad de Carlos Spegazzini fue encargado de la zona de Ezeiza Norte, y según sus palabras “el intendente me pidió por favor que me hiciera cargo de los problemas de la comunidad de Carlos Spegazzini”.

Por este motivo, Brada comunicó que “las únicas calles que vamos a arreglar conjuntamente con el municipio son las que fueron previamente asignadas”, y aseguró a los vecinos que estaba “al tanto” de la lista de las calles más afectadas.

“Reconozco que el pueblo de Spegazzni le está demostrando al intendente que no esta conforme con él a pesar de que ganó salió en las últimas elecciones, pero acá existen instigadores y yo los voy a poner frente a ustedes”, concluyó el delegado.

AAF-AFD
AUNO-02-10-07
locales@auno.org.ar

Un comentario sobre «En Spegazzini cortaron la ruta 205 en reclamo de obras»

  • la verdad q es una verguenza q los vecinos tengan q llegar a esto para tener atencion de l municipio ,yo vivi en la calle 5 de diciembre la cual es un panta no en la cual somos dos embarazadas una vecina enferma de cancer en grave estado tengo la suerte de poder tener un auto el cual hace dos meses q no puedo tenerlo en mi domicilio ,y el cual guardo en monte grande en mi lugar de trabajo el cual ante una emergencia q pueda sufrir mis vecinos o yo no poder utilizar ,si mis vecinos y yo llegacemos a tener complicaciones en nuestro esstado el principal responsable sera el municipio ,ya q ante tantos reclamos no recibir ninguna respuesta .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>