En medio de reclamos, anuncian elecciones en el sindicato de municipales

La decisión fue del secretario general, tras una denuncia de “plazos electorales vencidos” presentada por una línea interna del sindicato. Acusó “intereses políticos” en los cuestionamientos y anunció su postulación para ser reelecto. Los comicios serán en noviembre.

A raíz de un enfrentamiento interno y de coyuntura política local, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Aldo Castro, convocó a elecciones de autoridades de ese gremio y a la vez lanzó su candidatura para ser reelecto.

Ambos anuncios fueron realizados tras una reunión que sostuvieron miembros de la agrupación “4 de enero” y Castro con motivo de unas denuncias de “plazos electorales vencidos” de algunas líneas internas del sindicato que nuclea a los trabajadores lomenses.

En diálogo con AUNO, el secretario general del STMLZ retrucó que esos cuestionamientos fueron producto de “intereses políticos en algunas agrupaciones ligadas al gremio”. Así, dirigió sus sospechas a algunos sectores del sindicato atentos a su relación con el candidato a intendente del justicialismo Osvaldo Mércuri, para las elecciones de octubre próximo.

“Soy peronista. Voy a acompañar a Mércuri desde lo personal pero no desde el sindicato, y respeto a todos los candidatos justicialistas”, enfatizó el secretario general del STMLZ.

Por su parte, el vocero de prensa de “4 de enero”, Ángel Cabrera, desligó las demandas sobre los comicios gremiales de la contienda electoral lomense: “Lo que queremos es que las elecciones en el sindicato cuenten con 90 días previos para difundir el acto democrático y así contar con el tiempo necesario para organizarnos de manera adecuada”, enfatizó en diálogo con esta agencia.

No obstante, Castro aseguró que “no hay plazos vencidos: estamos ‘monitoreados’ por el Ministerio de Trabajo nacional y vamos a seguir todos los pasos legales para que las elecciones tengan la difusión que debe tener este tipo de acto”.

Tras comprometerse a realizar el comicio en noviembre, Castro anunció a esta agencia que se postulará para intentar renovar su mandato: “Hay más de 800 firmas que avalan mi gestión, compañeros que piden que me presente y así lo voy a hacer”, afirmó.

Por otra parte, y respecto del aumento salarial del 20 por ciento que los trabajadores de Lomas de Zamora vienen reclamando desde mitad de año a la Municipalidad, Castro destacó que “estamos tratando la posibilidad de tener una suba a 900 pesos”, y puntualizó que “en la actualidad ganamos de básico 667 pesos, más 170 pesos de sueldo no remunerativo”.

Asimismo, anticipó que el STMLZ “firmará un compromiso con el intendente lomense, Jorge Rossi, para que el próximo presupuesto anual contenga este aumento que va a ser una ayuda para todos los compañeros”.

FG-AFD
AUNO-09-08-07
locales@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>