AGENDA CULTURAL

Una nueva edición del encuentro de artes plásticas Gallery Night en Las Lomitas, un recital audiovisual de El Abuelo en Capital Federal, la presentación de un documental sobre “La Masacre de Avellaneda” y una serie de espectáculos para festejar el Día del niño en la Plaza Grigera serán las principales actividades culturales para un fin de semana que promete además numerosos recitales, muestras y obras de teatro de artistas locales.

Viernes 10 de agosto

  • CINE: DOCUMENTALES SOCIALES*

La trayectoria del Partido Revolucionario de los Trabajadores – Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP), y la “Masacre de Avellaneda” del 26 de junio de 2002 serán los temas de los dos documentales de la nueva serie de películas de la Organización de Documentalistas Argentinos (DOCA) que se mostrarán en un cine capitalino hasta el 22 de agosto. Se trata de “Gaviotas Blindadas – Parte II”, que recorre la historia de una de las más importantes organizaciones revolucionarias argentinas; y “La crisis causó 2 nuevas muertes”, que analiza la cobertura periodística que recibieron los hechos en los que fueron asesinados Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.
A las 19 en el Cine Tita Merello, Suipacha 442, Capital Federal.

  • ARTES PLÁSTICAS: PINTURAS Y FOTOGRAFÍAS*

El Centro Cultural “El Telégrafo” de Monte Grande presenta dos exposiciones de artes plásticas que se extenderán hasta el domingo 12 de agosto. Marcela Nigro expondrá sus “Pinturas”, mientras que se realizará una muestra fotográfica con imágenes de la reciente nevada.
Desde las 9 en el Centro Cultural “El Telégrafo”, Alem 275, Monte Grande.

  • MUESTRAS: “ANTIGUAS PUBLICACIONES”*

La Dirección de Cultura de Esteban Echeverría mostrará esta colección de afiches publicitarios de las décadas de 1970 y 1980 pertenecientes al archivo histórico del Museo Histórico Municipal “La Campana”. La exposición se realizará hasta el viernes 31 de agosto.
De 8 a 19 en la Casa de la Cultura, Sofía T. de Santamarina 432, Monte Grande.

  • ARTES PLÁSTICAS: GALLERY NIGHTLAS LOMITAS”*

La Dirección de Cultura y Educación lomense organizará este encuentro de artes plásticas que se realiza habitualmente en la zona de bares y restoranes “Las Lomitas”, en el centro comercial de la comuna. Se exhibirán cerca de un centenar de pinturas y esculturas. El objetivo del ciclo es “llevar el arte a las calles y abrir el juego en el espacio público”.
Desde las 21 en Colombres entre Italia y España, Lomas de Zamora.

  • MÚSICA: EL ABUELO*

Poemas de Neruda en formato supra-rock, ritmos e instrumentos no tradicionales, crítica letrada al sistema y energía rockera es el combo que propone este quinteto oriundo de Lomas de Zamora, de sostenido crecimiento en los últimos años. Presentarán en Capital Federal el video de “Hipólito”, una crítica a la política escrita básicamente con palabras esdrújulas, y sus canciones de “La violenta tristeza que usted inspira”, su última placa.
A las 21 en Unione y Benevolenza Perón 1372, Capital Federal.

Sábado 11 de agosto

  • FESTIVALES: PLAZA ROCK*

Como cada sábado, un conjunto de artistas de rock y blues locales se presentan en forma gratuita en la plaza de Lomas.
Desde las 17 en la Plaza Grigera, Hipólito Irigoyen 8700, Lomas de Zamora.

  • CAFÉ CONCERT: TEATRO ENSAMBLE*

En este ciclo, una temática particular enlaza los espectáculos de la noche: sketchs, teatro de texto e imagen, musicales, coreografías, monólogos y cortometrajes.
Desde las 23:30 en Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora.

  • MÚSICA: CRY BABY*

Mitad nombre de pedal para guitarra, mitad nombre de película de Johny Deep de los tempranos ‘80, esta banda promete covers nacionales e internacionales.
A la 1:30 en Franz Pub & Concert, Avenida Espora 360, Adrogué.

Domingo 12 de agosto

  • FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO*

Talleres de expresión plástica de la escuela Multiarte, una muestra de imágenes sobre la historia de Lomas de Zamora, carpas con juegos a cargo de la Asociación Coy Aike, el espectáculo infantil “Piñón de Banfield”, una obra de teatro de la Escuela Municipal de Arte Dramático y varias muestras de escuelas de todo el Municipio serán los espectáculos que, acompañados de una merendada para todos los pibes de la comuna, pondrán calor y calor a los festejos por el Día del Niño en la Plaza de Lomas.
Desde las 14 en la Plaza Grigera, Hipólito Irigoyen 8700, Lomas de Zamora.

  • MÚSICA: BAJO SUELO & CÍA*

Diego, Eddie, Francisco, Germán, Esteban, Alejo, Hugo y Santiago tocarán una vez más su habitual set de temas tributo al poeta y músico español Joaquín Sabina.
A las 23 en Franz Pub & Concert, Espora 360, Adrogué.

Lunes 13 de agosto

  • CINE DEBATE: “21 GRAMOS”*

La Universidad Nacional de Lanús organiza el cine-debate sobre ciencia y ética “Conflictos éticos de la asistencia y de la investigación biomédica”, en el marco del que se proyectará “21 gramos”, del director Alejandro González Iñárrity (“Amores perros”) y con las actuaciones de Sean Penn, Naomi Watts y Benicio del Toro.
A las 17:30 en el cine Tita Merello, 29 de Septiembre 3901, Lanús.

Miércoles 15 de agosto

  • TEATRO: 4º ENCUENTRO DE TEATRO INFANTIL*

La muestra gratuita está organizada por la Dirección de Cultura lomense y se desarrollará en el Teatro Coliseo. En ese marco, alumnos y docentes de los jardines de infantes municipales representarán la obra “Derechos torcidos”, del dramaturgo Hugo Midón.
A las 9 en el Teatro Coliseo, España 55, Lomas de Zamora.

LP-AFD
AUNO-09-08-07
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta